La Policía detuvo al “infractor” por un video publicado en redes sociales en el que aparece moviéndose al ritmo de la pegajosa canción.
El video delator fue captado en una intersección en Yeddah, la segunda población más importante de Arabia Saudí. En él, aparece el adolescente bailando en la mitad de la calle mientras el semáforo estaba en rojo.
Publicidad
Aunque el clip fue publicado en el 2016, solo se ha hecho viral hasta ahora. Dicha popularidad ha sido la causante de la detención por 24 horas del joven bailarín.
Publicidad
La Policía decidió no presentar cargos debido a la antigüedad de la infracción y que el muchacho de 14 años pidió disculpas en redes sociales al “honorable Gobierno y rey… por su movimiento espontáneo”.
Han sido varias las expresiones de apoyo hacia al joven considerándolo un héroe, aunque otros pobladores de la región lo han tildado de inmoral.
Publicidad
Las condenas por “comportamiento inmoral” en la calle son comunes en Arabia Saudí. Hace unos años dos jóvenes fueron castigados por un juez a cavar tumbas por un video en el que aparecían cantando y bailando con unas amigas.