Una supuesta foto deTom Cruisedivide opiniones en redes sociales. En la imagen se ve al actor con otros dos hombres muy parecidos a él, pues serían sus dobles. Pero para desilusión de muchas, no es real, fue creada con inteligencia artificial.
“Tom Cruise y sus dobles usados en la grabación de la película Misión Imposible. ¿Quién fue el que dijo la famosa frase ‘cualquiera que le boten a uno?”, escribió doña Pily, quien compartió la foto en Twitter.
Cabe recordar que en varias oportunidades se ha hecho eco de las prácticas de Tom Cruise en sus películas. Una de las claves de su éxito es que, a pesar de tener 60 años, el actor prefiere realizar sus propias escenas de acción.
Así Tom Cruise, protagonista de la saga Misión Imposible, se suma a una larga lista de personalidades que gracias a la inteligencia artificial han terminado protagonizando inusuales escenas. Con IA se recreó el supuesto arresto del expresidente Donald Trump yse vistió al papa Francisco con una moderna chaqueta.
Publicidad
También recientemente se viralizaron fotos de famosos actores que se separaron. Las imágenes muestran cómo lucirían sus hijos de estar juntos, como es el caso de Brad Pitt y Jennifer Aniston.
Discusión sobre el uso de la inteligencia artificial
Daniel Castaño, profesor de la Universidad Externado de Colombia y experto en temas de tecnología, en entrevista con Caracol Ahora sostuvo que en los últimos años se han prendido las alarmas sobre los riesgos de que las inteligencias artificiales se hagan realidad en un plazo de 5 a 10 años.
Publicidad
Según el experto, es importante comenzar una discusión informada y técnica donde se tenga en cuenta todo lo que está pasando en el mundo con el uso de la inteligencia artificial y así trazar un plan regulatorio para este tipo de tecnologías.
“Estamos en una nueva era en la que tenemos que regular de manera responsable estas herramientas. Debe haber un desarrollo responsable de ellas, con declaraciones de principios y buenas prácticas”, afirmó.
Castaño hizo un llamado a los ingenieros y desarrolladores que contribuyen a la creación de estas herramientas para que tengan en cuenta los valores a la hora de diseñar.
“Como humanidad es importante tener este diálogo. Hay que innovar sin perder el control, dándole coordenadas a esas tecnologías”, concluyó.