Convertirse en el protagonista de su película o serie favorita ya es posible, pero a cambio usted podría entregar su privacidad a desconocidos.
Una aplicación china de intercambio de rostros, que permite a los usuarios superponer de manera convincente su propia imagen sobre los personajes de películas o programas de televisión, se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones más descargadas del país, pero ha generado reacciones en el mundo por los riesgos que conlleva en materia de privacidad.
Lanzada el viernes pasado, la aplicación Zao se volvió viral a medida que los usuarios chinos aprovecharon la oportunidad de verse a sí mismos representando escenas de películas conocidas con la utilización de tecnología "deepfake", lo que ya ha generado preocupaciones en otros lugares sobre posibles usos indebidos.
Publicidad
Los usuarios proporcionan una serie de selfis en las que parpadean, abren la boca y hacen otras expresiones, que la aplicación utilizará para transformar de manera realista la imagen animada de la persona en películas, programas de televisión u otro contenido.
Publicidad
Pero la compañía se vio obligada a emitir una declaración el domingo pasado, prometiendo cambios después de que los críticos atacaron la política de privacidad de la aplicación que le otorgaba derechos "gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y relicenciables" a todo el contenido generado por el usuario.
Vea aquí algunos de los experimentos realizados con la aplicación Zao:
In case you haven't heard, #ZAO is a Chinese app which completely blew up since Friday. Best application of 'Deepfake'-style AI facial replacement I've ever seen.
— Allan Xia (@AllanXia) September 1, 2019
Here's an example of me as DiCaprio (generated in under 8 secs from that one photo in the thumbnail) 🤯 pic.twitter.com/1RpnJJ3wgT
Publicidad
Here’s for Asian representation in Hollywood 😂 #ZAO #AI #Deepfake pic.twitter.com/qrSs3VajfL
— Allan Xia (@AllanXia) September 1, 2019
Chinese viral deepfakes app #ZAO Clip of myself as Sheldon generated in a few seconds from a single picture. pic.twitter.com/JI7MqWUDu6
— Matthew Brennan (@mbrennanchina) September 1, 2019
Publicidad