Un sacerdote en España fue blanco de todo tiempo de ataques y comentarios luego de que en plena misa se le saliera un eructo. El padre fue acusado de estar ebrio y tuvo que renunciar como consecuencia del escándalo.
- Otras noticias: Iglesia católica rechaza evento de entretenimiento para adultos que se hará en Barranquilla
El hecho se registró en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en el municipio de Jaén, de la comunidad autónoma de Andalucía.
En el video, que se hizo viral en redes sociales, se aprecia el momento en el que al sacerdote se le escapa el eructo, en medio de las burlas de algunos feligreses.
El párroco Juan Rubio fue señalado de encontrarse en estado de embriaguez y aún así celebrar la eucaristía.
Publicidad
En un comunicado que hizo público la diócesis de Jaén, el sacerdote presentó su renuncia, se disculpó por lo ocurrido y aseguró además que se pondrá en manos de profesionales para superar lo que sería su adicción al alcohol, informaron medios españoles.
Renuncia un sacerdote en Jaén tras oficiar ebrio una misa de primera comunión
— Mari Lopera🔻 (@DueLopera) May 29, 2022
Ocurrió el pasado domingo en La Higuera, en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.
Tras el escándalo, ha pedido disculpas y ha prometido seguir un tratamiento para dejar su adicción. pic.twitter.com/ouCpdLGXKZ
Publicidad
Además de sus años ejerciendo el sacerdocio, Rubio también era reconocido por haber dirigido la revista religiosa Vida Nueva.