Todo transcurría normal en un almacén de deportes, al parecer ubicado en Cali, cuando el vendedor le enseñaba a un cliente una camiseta. De repente, una tercera persona con la cabeza tapada ingresa rápidamente al lugar y saca un arma aparentemente de fuego.
>>> También le puede interesar: ¿Pensando en pasar unas vacaciones tranquilas? Estos son los destinos sin turismo masivo
Después de intimidar al vendedor con la pistola, lo hace sentar y habla con el cliente inicial, que resulta ser su cómplice.
Mientras uno de los atracadores toma en sus manos varias camisetas, el otro, el de la pistola, se asoma a la entrada para vigilar que no entre nadie más y después esculca al vendedor. Le quita lo que parece ser un celular y se lo guarda en el bolsillo, lo vuelve a hacer sentar en una banca y lo pierde de vista.
Publicidad
En un descuido de los supuestos atracadores, que se van juntos hacia el fondo del almacén, en donde quedaría ubicada la registradora, el vendedor decide salir corriendo hacia la entrada, da un salto, baja la puerta corrediza por fuera del lugar y deja encerrados a los ladrones en el interior del sitio.
El hombre de la pistola reacciona y corre hacia la puerta, pero ya es demasiado tarde. “¿Qué hacemos?”, dice uno de ellos y le pide ayuda al otro para que lo suba en la rodilla y lo ayude a llegar hasta la parte alta del portón para ver si puede abrirlo.
Publicidad
Sin embargo, todos los esfuerzos se hacen en vano y, en medio de su desesperación, no les queda más remedio que esperar a que les abran el portón desde la parte exterior.
“Llegó la Policía, llegó la Policía”, se escucha un grito y a los pocos segundos se levanta la puerta e ingresa al lugar una persona vestida con uniforme verde y casco. Enseguida entra también el vendedor del almacén.
El video termina con los supuestos ladrones en el suelo, desarmados y con la persona vestida de policía requisándolos.
Los internautas reaccionaron inmediatamente al video y cuestionaron la autenticidad del mismo y del hecho. La mayoría de ellos escribieron que se trataba de una mala actuación.
Publicidad
“El video es falso. El supuesto policía tiene una jineta en el hombro de color amarillo y rojo que pertenece a auxiliares bachilleres, los cuales no pueden usar armas de fuego. Ese casco tampoco es de Policía, no está marcado”, afirmó uno de los usuarios de la red social X.
Otros manifestaron que “el único delito que veo es el de malos actores” o “tontos ladrones”.
Publicidad
Ladrones 'estúpidos' y armados ingresan a robar a tienda deportiva, pero vendedor los dejó encerrados para terminar capturados en centro de Cali @GaulaPolicia @PoliciaColombia @EnterateCali @valledelcaucano @DilianFrancisca pic.twitter.com/CrO6DNnu4k
— HT24 (@HT24___) June 3, 2024
>>>También puede leer: Perrito se roba el show y desfila en la pasarela de Miss Universe Colombia 2024