La experiencia de las tropas colombianas en las selvas combatiendo las distintas guerrillas y otros grupos criminales en más de 40 años de conflicto y desorden público, ha convertido a los soldados en expertos guerreros muy cotizados en el mundo, tanto que cientos de exmilitares, han viajado a múltiples países a pelear conflictos ajenos y Dante Hincapié es uno de ellos.
Mira también:
Él prestó servicio a la Armada Nacional durante 21 años y fue contratado para ir a los Emiratos Árabes como mercenario. Dante Hincapié defiende su profesión con vehemencia, explica cómo funciona este lucrativo negocio, pues considera que en Colombia el término es malentendido y cuenta cómo terminó peleando en el Medio Oriente en una guerra que no era la suya.
Este es un oficio que cobró relevancia tras el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse y la investigación que implica a varios colombianos. Dante Hincapié es apenas uno de los 10.000 exmilitares de nuestro país contratados como mercenarios en la última década.