Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Caso Nancy Mestre: la vida que llevaba Jaime Saade en Brasil antes de su extradición

Jaime Saade, quien violó y acabó con la vida de Nancy Mestre en 1994, vivió 30 años en Brasil usando otra identidad. Ahora deberá responder por el atroz crimen en Colombia.

Caso Nancy Mestre la vida que llevaba Jaime Saade en Brasil antes de su extradición .jpg
Jaime Saade vivió 30 años en Brasil usando otra identidad tras el asesinato de Nancy Mestre
X: @MigracionCo & Los Informantes

Durante casi 30 años, el dolor por el homicidio de su hija Nancy Mestre fue el motor que llevó a Martín Mestre a luchar para hallar al culpable de su crimen. La joven fue abusada sexualmente y herida con arma de fuego el 1 de enero de 1994. La Nena Arrázola, del programa Los Informantes, escuchó el dolor de este padre y conoció cómo era la vida de Jaime Saade antes de la extradición a Colombia.

Saade desapareció sin dejar rastro y Mestre dedicó su vida entera a encontrarlo. Movió cielo, mar y tierra y también a la Policía y a la Interpol. Así pasó de ser un papá sencillo a un investigador privado con sed de justicia al punto de ubicarlo.

Martín Mestre descubrió una pista que los llevó a Saade: su hermano vivía en Brasil, era oncólogo en Belo Horizonte. De esta manera se descubrieron poco a poco detalles de la doble vida que llevaba Jaime Saade, quien ya no se llamaba así sino Henrique Dos Santos Abdala, tenía 60 años y estaba casado.

“El hermano estaba en Brasil y el resto se le facilitaba porque el hermano lo atendía”, relató Martín Mestre a Los Informantes.

Junto con oficiales de la Policía, al padre de Nancy Mestre se le ocurrió contactar a Saade por redes sociales. “Tuve mucha ayuda de las autoridades, junto con un experto en contrainteligencia identificamos cuatro personas en la familia, personas ficticias, dos con nombres árabes y dos con nombres de amigos así para que diera confianza y todo el tiempo estuvieron en las redes sociales charlando”.

Ese fue el principio del fin de Sade. Cayó en la trampa virtual de los agentes de inteligencia. Sin embargo, sus huellas dactilares fueron las que finalmente lo delataron.

Publicidad

“Y en una heladería, cafetería, dejó un vaso puesto y como las películas, lo metieron en una bolsa plástica y ya comprobaron las huellas dactilares y era ese. El 28 de enero me llaman ‘ya lo hemos capturado, que fue lo que yo también conté ese día’”, relató a Los Informantes Martin Mestre.

Ese 28 de enero de 2020 terminó su búsqueda implacable. Un seguimiento por más 9.855 días de registro, de rastreo milimétrico para encontrar a Jaime Saade, el mismo que la justicia sentenció por el crimen de Nancy Mariana.

Finalmente, el 11 de abril de 2024 se acabó la horrible noche de Martín Mestre. Acompañado por agentes de la Interpol, Jaime Saade llegó extraditado al Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Se espera que, tras los trámites requeridos, sea llevado a Barranquilla, ciudad donde cometió el crimen y donde deberá pagar su condena.

Publicidad

Vea acá la historia completa de Los Informantes:

  • Publicidad