Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 12 actrices en Irán les prohibieron trabajar por aparecer en público sin el velo

Entre las actrices en Irán que fueron vetadas se encuentran varias artistas reconocidas. "Quienes no respeten la ley no podrán trabajar", expresó el ministro de Cultura y Orientación Islámica.

La absurda razón por la que vetaron a 12 mujeres del cine en irán
Los medios iraníes reportaron que una decena de actrices que violaron las reglas que obligan al porte del velo islámico tienen prohibido actuar en películas.
Gettyimages

Las autoridades anunciaron este miércoles, 25 de octubre de 2023, que vetaron a al menos 12 actrices en Irán, que ahora tienen prohibido trabajar, por haber estado en espacios públicos sin el velo obligatorio en esta república islámica.

"Quienes no respeten la ley no podrán trabajar", informó a los periodistas el ministro de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Mehdi Esmaili.
Los medios iraníes reportaron el martes que una decena de actrices que violaron las reglas que obligan al porte del velo islámico tienen prohibido actuar en películas, incluyendo intérpretes conocidas como Taraneh Alidoosti, Katayoun Riahi y Fatemeh Motamed-Aria.

Irán registró una ola de protestas del año pasado por la muerte de una joven de 22 años que falleció mientras estaba detenida por haber violado supuestamente el estricto código de vestimenta que rige para las mujeres.

Cientos de personas, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, murieron durante protestas y miles fueron detenidas por participar en manifestaciones que las autoridades iraníes calificaron como "disturbios" orquestados por países occidentales.
Durante las protestas, varias actrices en Irán y celebridades aparecieron sin velo en las redes sociales.

Publicidad

Taraneh Alidoosti --que fue encarcelada en 2022 por apoyar las protestas-- es una de las actrices más conocidas de Irán y ha participado en películas con el connotado director Asghar Farhadi, incluyendo la ganadora del Óscar "El cliente".

En Irán es obligatorio que las mujeres se cubran el cuello y la cabeza desde 1983, tras la Revolución Islámica de 1979.

  • Publicidad