Tom McDonald, un abuelito de 92 años que había sido diagnosticado con alzhéimer hace algunos años, murió en Dublín, Irlanda, tras un trágico incidente en el que confundió detergente con leche.
El suceso se produjo en la madrugada, cuando McDonald, que vivía con su hija Ailbhe, se levantó para prepararse un cereal. Desafortunadamente, en lugar de verter leche en el plato, accidentalmente utilizó un envase de detergente.
El abuelito con alzhéimer cada vez olvidaba más las cosas
La hija de este hombre contó a medios locales que su padre solía confundirse con los horarios, muchas veces no sabía si era de día o de noche y confundía bebidas y alimentos constantemente. También comentó que su padre solía levantarse en medio de la noche a comer, alrededor de las 3 de la mañana.
Un día lo escuchó bajar a la cocina, pero pasaron 20 minutos y él no subía para dormir nuevamente. Su hija lo encontró en el primer piso de la casa diciendo que comió algo en mal estado.
Publicidad
Al inspeccionar lo que había consumido, se dio cuenta del error y encontró restos de detergente en el cereal.
Inmediatamente, Ailbhe llamó a una ambulancia que trasladó a Tom al hospital.
Publicidad
A pesar de los esfuerzos médicos, Tom McDonald falleció horas después debido a neumonitis, una complicación provocada por la ingesta de detergente. La autopsia confirmó que el químico había afectado gravemente sus pulmones y estómago.