Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a Facebook de que su plataforma Instagram agrava pensamientos suicidas en menores

El Senado de Estados Unidos hizo los señalamientos a raíz de un estudio realizado por la misma red social.

Acusan a Facebook de que su plataforma Instagram agrava pensamientos suicidas en menores

Un reporte de Facebook publicado por el Wall Street Journal e información revelada por un denunciante anónimo de la misma red social obligaron al Senado a exigirle respuestas a la compañía sobre la responsabilidad de su plataforma Instagram en un creciente fenómeno de depresión en menores de edad.

"Ahora hemos ido hasta el fondo de la implacable campaña de Facebook por reclutar y explotar a usuarios jóvenes", afirmó Richard Blumenthal, senador del Partido Demócrata.

Las cifras son alarmantes. Según el mismo estudio filtrado de Facebook, el 13% de los menores de edad en el Reino Unido y el 6% de usuarios adolescentes en Estados Unidos compartieron sus deseos de suicidarse a través de la red social.

Además, el 14% de los niños usuarios aseguraron que Instagram los hacía sentir peor sobre su autoestima. Hoy, Facebook asegura que las relevaciones no son un escándalo.

Publicidad

"Quiero ser clara de que este estudio no es un bombazo, no es una investigación causal", afirmó Antigone Davis, jefe de Seguridad Global de Facebook.

Según Davis, no se han reportado los aspectos positivos del estudio. Por ejemplo, el informe destaca que el 51% de las jóvenes que se sentían solas, consideraban que Instagram hacía las cosas mejor. Sin embargo, al Senado de los Estados Unidos no le basta con eso.

Publicidad

"¿Han cuantificado cuántos niños se han quitado sus vidas por culpa de sus productos?”, cuestionó Ted Cruz, senador republicano.

Y así respondió Davis: "Investigaciones causales de ese tipo, senador, requieren un tiempo extraordinariamente largo".

Los congresistas aseguraron que Facebook se ha convertido en una especie de primer cigarrillo para los niños, que los explota para obtener beneficios económicos y anunciaron que buscarán reforzar la regulación con el fin de proteger a los menores.

  • Publicidad