Un narcotraficante chino condenado a muerte escapó de una cárcel cerca de la capital de Indonesia después de cavar un túnel de 30 metros desde su celda, dijeron las autoridades.
Cai Ji Fan, sentenciado a muerte en 2017 por traficar 110 kilogramos de metanfetamina, se fugó de la prisión de Tangerang a través del estrecho túnel, que está conectado a una alcantarilla.
Vea aquí el video .
"Es la segunda vez que escapa", dijo el jefe de la Policía, Sugeng Hariyanto, y agregó que también había logrado salir de las celdas del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Yakarta mientras estaba en prisión preventiva.
Publicidad
Las autoridades dijeron que Cai había invitado a su compañero de celda a unirse a él, pero había desistido.
Investigadores recuperaron una palanca, un cincel, un destornillador y otras herramientas que se usaron para cavar el agujero, que al parecer obtuvo de los trabajos de construcción que se estaban realizando en la cocina de la prisión.
Publicidad
El primer escape de Cai fue en enero de 2017 a través de un agujero que hizo en la pared de un baño con una barra de hierro, junto con otros prisioneros. Luego escaló una pared de 2 metros y medio, pero fue recapturado tres días después.
En esta ocasión no hay rastro de su paradero.