

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un aparente mal procedimiento estético cobró la vida de una mujer en Brasil. Se trata de la reconocida influenciadora y modelo Aline Ferreira, quien semanas atrás se sometió a una intervención para aumentar el tamaño de sus glúteos y falleció unos días después.
>> Lea también: Revelan millonario patrimonio de Matthew Perry: ¿quiénes lo heredaron?
La muerte de Ferreira se confirmó a través de sus redes sociales, donde se publicó un comunicado oficial sobre lo sucedido. "Nos dejó este martes 2 de julio. La familia y amigos lamentan profundamente esta dolorosa e irreparable pérdida. Aline era una chica soñadora que siempre sonreía, y así es como debemos recordarla. Pedimos a Dios que reconforte el corazón de todos", aseguraron.
Publicidad
Según la prensa internacional, la famosa de 33 años acudió el pasado 23 de junio a una clínica estética ubicada en Goiânia, Brasil. Allí se sometió a una intervención para aumentar el tamaño de sus glúteos.
Su esposo contó ap la Policía Civil que ese mismo día Aline Ferreira salió de la clínica rumbo a su casa en Brasilia y en buen estado de salud; sin embargo, en horas de la noche empezó a tener fiebre. Él se comunicó con la clínica estética y le dijeron que era algo normal, que debía tomar medicamento para controlarla.
Publicidad
Aunque siguieron las indicaciones de los médicos, la fiebre continuó al día siguiente y Ferreira empezó a tener un fuerte dolor abdominal. Finalmente, el 27 de junio la influenciadora seguía manifestando los síntomas y se desmayó, entonces la trasladaron al Hospital Regional Asa Norte y luego a una clínica privada en Asa Sul, donde falleció por un paro cardiaco el 2 de julio.
Tras el fallecimiento de la estrella de redes sociales, las autoridades detuvieron el 3 de julio a Grazielly Barbosa, la médica dueña de la clínica Ame-se, en donde se realizó la intervención la influenciadora.
Según detallaron las autoridades la mujer no ha certificado sus estudios y no cuenta con registros, profesionales o técnicos que la avalen para realizar este tipo de procedimientos. Además, al realizar una intervención a la clínica, no encontraron registros de pacientes atendidos y que operaba sin licencia sanitaria y no estaba registrada en el Consejo Regional de Biomedicina de Goiás.
>> Le puede interesar: Actor de Piratas del Caribe murió por ataque de tiburón
Publicidad
Según se conoció, Ferreira se sometió a este procedimiento que consistía en tres inyectables en cada glúteo para aumentar su tamaño, pero murió tras la primera sesión. Las autoridades señalaron que a la mujer se le inyectó 30 ml de PMMA en cada glúteo.
Según señaló la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el PMMA es un biopolímero utilizado en tratamientos faciales y físicos que puede producir inflamación y necrosis en la zona tratada, por eso lo han calificado como "altamente peligrosa y prohibida en procedimientos estéticos".