

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Joyce y Frank Dodd estaban internados en la misma habitación, en una clínica de Reino Unido. Fallecieron con 14 horas de diferencia.
La historia de esta pareja británica inició cuando ambos tenían 14 años. Tras cinco años de noviazgo decidieron unirse en matrimonio y se casaron en 1940. Años después Frank fue llamado por el Ejército de Reino Unido para oficiar como mécanico, sirviendo en Italia y África.
Pese al tiempo que estuvieron separados, el amor nunca se terminó y durante su matrimonio tuvieron 5 hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos.
Décadas después, la edad pasó factura a Frank, quien a sus 96 años empezó a sufrir problemas cardíacos, justamente unos días después de la celebración de su aniversario.
Fue llevado a un hospital, al cual Joyce acudió fielmente pese a sus 97 años. Entre el ajetreo de las visitas, Joyce enfermó y fue internada en el mismo lugar, aunque en un piso distinto al de su compañero.
Personal del hospital hizo las gestiones para que la pareja quedara unida. "Fueron más allá de lo que podríamos haber esperado y fue muy especial. Trajeron a papá arriba, y así pudieron darse la mano", contó Angela Bonell, hija de 75 años.
Una muerte dulce
Joyce y Frank volvieron a estar juntos, y tal vez más unidos que nunca en sus 77 años de matrimonio. Casi ocho décadas de amor incondicional.
Eran las 4 de la mañana del 8 de abril cuando Frank exhaló su último suspiro. Pero su compañera no estaba dispuesta a dejarlo solo y catorce horas después partió junto con él. Parece que su último deseo era estar juntos y fallecieron solo cuando estaban unidos, pese a la enfermedad.
“Joyce y Frank disfrutaron de 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, ya que su salud empeoró, todavía atendidos entre sí y fueron juntos hasta el final.”, expresó la familia, quien además pidió donaciones en memoria de ellos para apoyar una fundación cardiológica y otra de investigación sobre el cáncer.