Decidieron realizar allí la ceremonia porque la visa de él se venció. Además, querían que las familias de ambos pudieran asistir.
Yesenia Hernández y Takeshi Torres, la pareja que se conoció ocho años atrás en la universidad, eligió como altar la estructura que une las ciudades de McCallen e Hidalgo en Texas (Estados Unidos) y Reinosa, en Tamaulipas, México.
Según abogados de inmigración, este tipo de bodas transfronterizas son más usuales de lo que se creería. "Mucha gente que quiere casarse siente que tiene que hacerlo en el puente para poder obtener una licencia de matrimonio de Texas, pero honestamente eso no es necesario. También pueden hacerlo en México, eso también es un matrimonio válido", afirma Margie Villalobos, abogada de migración.
Yesenia y Takeshi tendrán que esperar de 10 meses a un año para que se legalice el estatus de residencia del esposo. A pesar de la separación de fronteras y lo extenso del proceso, ahora el señor y la señora Torres esperan vivir felices después de todo.
Updated: enero 22, 2019 03:07 p. m.