Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustiantes videos de tiroteo en Rusia que deja numerosos muertos y heridos

Las imágenes del tiroteo en Rusia "son simplemente horribles y difíciles de ver", señaló un vocero de la Casa Blanca. Hay por lo menos 15 muertos y medio centenar de heridos.

Tiroteo en Rusia
Tiroteo en Rusia ocurrió en una sala de conciertos -
Tomada de redes sociales

Un tiroteo seguido de una explosión ocurrieron en la noche de este 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, informaron agencias de prensa de Rusia y cadenas en Telegram. El "sangriento atentado terrorista" deja hasta el momento, al menos 15 muertos y medio centenar de heridos.

Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa. "Se está procediendo a la evacuación" de las personas presentes en el lugar, indicaron los servicios de emergencia a la agencia pública TASS.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó la muerte de varias personas. "Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Atentado terrorista en Rusia quedó registrado en videos

Publicidad

En los videos publicados en Telegram, X y otras redes sociales se puede ver cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall.

Publicidad

Los disparos fueron realizados por al menos tres terroristas con ropa de camuflaje en el centro comercial, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio. Un vocero de la Casa Blanca señaló que "las imágenes son simplemente horribles y difíciles de ver".

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo antes del inicio del concierto y aseguró que ha tomado "todas las medidas necesarias".

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

Por su parte, los equipos de bomberos han rescatado ya a más de un centenar de personas desde el tejado del edificio.

Publicidad

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios ya han llegado al lugar del siniestro, lo que permitió a los bomberos proceder a extinguir el fuego.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente Vladímir Putin consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

  • Publicidad