Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la temible cárcel Bang Kwang, conocida como Hilton, donde Daniel Sancho sería llevado

Esta es una de las cárceles con peores condiciones del mundo y Daniel Sancho, señalado por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, podría llegar a este lugar en donde los reclusos no la pasan nada bien.

Así es la cárcel Bang Kwang, conocida como Hilton, donde Daniel Sancho sería llevado
La tasa de ocupación de esta prisión de Tailandia es superior al 300% -
AFP

Daniel Sancho, quien es acusado por homicidio con premeditación, ocultación de cuerpo tras el descuartizamiento y destrucción de documentación de la víctima, sería llevado a una de las cárceles más temidas del mundo: Bang Kwang, también conocida como Hilton.

Las penas a las que se enfrente el ciudadano español, por el supuesto asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta, serían la cadena perpetua o la pena de muerte en Tailandia. Sin embargo, este podría ser perdonado por el rey del país surasiático y se le rebajaría la sentencia o la cumpliría en su país de origen.

Thailand-prisoner-graduation ceremony
Cárcel Bang Kwang
PATTANAPONG HIRUNARD/Bangkok Post via AFP

De acuerdo con el diario El Periódico de España, la cárcel de Bang Kwang, en Bangkok, es el lugar donde cumplen condena muchos de los culpables de delitos muy graves y donde sigue pagando su condena Artura Segarra, un ciudadano español que secuestró, torturó y descuartizó a David Bernat.

Además, en este lugar de reclusión se encuentran desde asesinos de todo tipo hasta violadores, pasando por pederastas, narcotraficantes y sicarios. También existen bandas criminales y agresiones diarias entre reos, quienes se encuentran hacinados. La comida no alcanza para todos y cuando hay es de mala calidad.

Thailand-crime-justice-prison-prisoner
Cárcel Bang Kwang
PATTANAPONG HIRUNARD/Bangkok Post via AFP

El gran problema de este centro de reclusión es la sobrepoblación de reclusos que hay. Fernando Cocho, analista, informó que "la prisión Bang Kwang es una amenaza de muerte indirecta. De hecho, la tasa de mortalidad está en un 25% al superar los dos años. Los reclusos mueren por desnutrición, enfermedades y violencia".

Publicidad

Las celdas de los reclusos son de unos cuatro metros cuadrados y en cada una hay entre 8 y 10 presos. La tasa de ocupación de esta prisión es superior al 300%.

  • Publicidad