Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así terminó profesor que compartió en internet receta para hacer gas venenoso

Además, habría aprovechado su puesto para obtener los compuestos químicos necesarios en la fabricación del fluido.

Equipo de química
Al profesor también le incautaron dos celulares, un computador portátil y casi dos kilos de químicos.
Imagen de referencia /Pixabay

Un profesor de química fue arrestado este jueves, 3 de noviembre de 2022, después de haber publicado en internet una receta para que cualquier persona pudiera fabricar un gas altamente venenoso e inflamable.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, oficiales de la Oficina de Delitos de Tecnología y Seguridad Cibernética en Hong Kong, China, descubrieron el artículo del profesor, quien no fue nombrado, en un foro en línea el mes pasado.

Dichas instrucciones tenían imágenes y una lista de los componentes necesarios para producir sulfuro de hidrógeno tóxico y hasta detallaban cuánto daño podía causar con diferentes proposiciones.

Las autoridades arrestaron al docente este jueves en una escuela secundaria en Tin Shui Wai por “incitar a otros a administrar una sustancia nociva con la intención de herir”.
Los investigadores creen que el profesor, de 30 años, estaría utilizando su puesto en la institución educativa para obtener los compuestos químicos necesarios para fabricar el gas. Asimismo, le incautaron dos celulares, un computador portátil y casi dos kilos de químicos.

  • Publicidad