Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barbie la película es retirada de los cines de Argelia por "ofender la moral pública"

Se unió a los países que sacaron de su taquilla a Barbie la película, entre ellos Kuwait, que prohibió la cinta protagonizada por Margot Robbie por razones similares.

La película Barbie es vetada de los cines de Argelia por "ultraje moral"
Pese a la censura, la película Barbie es uno los pocos filmes que superó los 1.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial después de la pandemia del 2020 -
AFP

Argeliaretiró de los cines la película Barbiepor "ultraje moral", tras una difusión de más de dos semanas, indicaron varios medios locales.

Según el sitio de información en línea 24H Argelia, que cita "fuentes bien informadas", el filme fue quitado de la programación de todas las salas del país por "ultraje moral".

Aunque fue ampliamente esperada por las comunidades LGBTIQ+ de todo el mundo, la película no contiene ninguna referencia abierta a las relaciones entre personas del mismo sexo o temas queer.

El domingo, los propietarios de salas modificaron la programación y suprimieron, sin dar razones, la película de Greta Gerwig. El distribuidor también anunció que se retiraba de la taquilla al filme Barbie, que superó los 1.200 millones de dólares en ingresos mundiales. En Argelia se estrenó el 19 de julio.

"A Argelia llegó la polémica sobre Barbie por escenas destinadas a público adulto" y alusiones a la homosexualidad, señaló el sitio de información TSA. El jueves pasado Kuwait prohibió la película por "ultraje a la moral pública" y el miércoles el Ministerio libanés de Cultura dijo que pidió su prohibición, pues "promueve la homosexualidad".

Publicidad

Convertido en fenómeno mundial tras ser objeto de una intensa campaña de marketing, la película ha impuesto el color rosa en vestimentas, diversos accesorios y otros objetos. El lanzamiento de Barbie provocó el aumento de ventas de las muñecas del grupo estadounidense Mattel.

La cinta aún no se proyecta en Qatar, aunque no ha habido ningún anuncio oficial al respecto.

  • Publicidad