Policías de Wisconsin, Estados Unidos , protagonizaron el heroico rescate de un menor de 12 años que había caído a un lago congelado. Las autoridades publicaron el hecho, registrado en la cámara corporal de uno de los oficiales, para advertir los riesgos de transitar por estas zonas.
Se desconocen las circunstancias de cómo cayó al agua, pero a simple vista se identificó que el hielo se rompió y el menor cayó al agua helada. Al sitio acudieron los agentes, quienes vieron que la víctima permanecía consciente y decidieron iniciar el rescate.
Como se ve en el video , una extensa cuerda fue atada a una especie de frisbee para que llegara a donde estaba el menor, quien logró amarrarse para que inmediatamente empezaran los policías a halarlo hacia un lugar seguro en una maniobra a primera vista fácil, pero que se puede complicar por las bajas temperaturas.
Publicidad
La historia tuvo un final feliz, pero el jefe de Policía informó que horas antes habían atendido un hecho similar con otro menor, por lo que emitió un llamado de atención en especial a padres de familia y otros acudientes.
Publicidad