Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captan a asteroide desintegrándose en los cielos de Alemania: impresionante video

El asteroide, de un metro de diámetro, alumbró la noche de Berlín. Un experto, que grabó el impactante momento, asegura que al planeta ingresan entre 40 y 100 toneladas de material espacial cada noche.

Thumbnail

Un asteroide cruzó el cielo sobre el oriente de Alemania, deslumbrando a quienes lograron ver el fugaz espectáculo. Según la NASA, el pequeño asteroide estaba destinado a desintegrarse como una bola de fuego inofensiva al occidente de Berlín.

En un evento poco común, los astrónomos predijeron el impacto de un asteroide alrededor de la 1:30 de la madrugada, hora local del domingo 21 de enero. Michael Aye, investigador del Instituto de Investigación Planetaria de Berlín, pudo capturar el fenómeno gracias a un consejo de su colega Franck Marchis del Instituto SETI.

"Estaba a punto de preparar al perro para salir a pasear cuando recibí un mensaje”, relató.

Aye dijo a Reuters que el meteoro tenía un tamaño de un metro de diámetro y fue detectado tres horas antes del impacto por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky.

"Ni siquiera en ese momento sabíamos que ya podíamos predecirlo al minuto. Ahora he investigado un poco: esta es la octava vez que esto es posible", afirmó.

Publicidad

Según la NASA, el pequeño asteroide estaba destinado a "desintegrarse como una bola de fuego inofensiva" al oeste de Berlín, cerca de la ciudad de Nennhausen, en Brandeburgo.

Los meteoros son objetos en el espacio que varían en tamaño, desde granos de polvo hasta pequeños asteroides. Cuando se calientan en la atmósfera de la Tierra dejan un rastro brillante.

Publicidad

Aye, por su parte, dice que "recibimos una gran cantidad de material cada día. Lo he vuelto a investigar. La estimación es que recibimos entre 40 y 100 toneladas de material cada noche. Y un tamaño de un metro es bastante común. Cuanto más pequeño es, menos se ve. Cuanto más grande es, más material se gasifica, es decir, se quema".

  • Publicidad