Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran caso de cocaína encontrada en la Casa Blanca: no lograron identificar al dueño

Hubo quienes dijeron que la cocaína encontrada en la Casa Blanca pertenecía a la familia Biden, algo que fue vehementemente negado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Thumbnail

El Servicio Secreto de Estados Unidos cerró la investigación sobre el hallazgo de una bolsa de cocaína en la Casa Blanca sin identificar al dueño de la droga, informó CNN. El cuerpo policial encargado de la seguridad en la residencia oficial encontró la sustancia el pasado 2 de julio, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba de viaje, y los bomberos ordenaron una breve evacuación del ala oeste para determinar de qué se trataba.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sugirió en una rueda de prensa que la droga podía pertenecer a un visitante, ya que fue encontrada en una "zona muy transitada" donde se realizan visitas guiadas.

"Quiero dejar muy claro que es una zona muy transitada. Es la parte por donde pasan los visitantes hacia el ala oeste. No tengo nada más que decir. No voy a especular sobre quién fue", apuntó. Dejó claro que el personal de la Casa Blanca está sujeto a pautas rigurosas que incluyen pruebas de drogas.

El Servicio Secreto estuvo revisando los registros de los visitantes y las cámaras de seguridad del ala oeste de la Casa Blanca, pero no pudo identificar a un sospechoso, dijo una fuente a la cadena CNN.

Otra persona explicó al medio que la hipótesis principal sigue siendo que la bolsa la dejó un visitante en el área de acceso del edificio, donde tienen que pasar un filtro de seguridad y depositar los teléfonos en unos cubículos.

Publicidad

Jean-Pierre respondió la semana pasada a un reportero que es "totalmente irresponsable" sugerir que la cocaína pertenecía a la familia Biden, ya que se encontraban fuera de la residencia presidencial ese fin de semana.

Y es que varias personalidades de derecha apuntaron con el dedo al hijo del presidente, Hunter Biden, con un pasado empañado por el alcoholismo y la adicción a las drogas.

Publicidad

El expresidente y candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, Donald Trump, acusó directamente a padre e hijo en un mensaje.

"¿Alguien realmente cree que la COCAÍNA encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca, muy cerca del Despacho Oval, es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?", afirmó en su red Truth Social.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto encontraron esa sustancia mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio. Después de que el Departamento de Bomberos de DC ordenara la evacuación se determinó rápidamente que el artículo no era peligroso. Por lo general, los servicios de seguridad tratan como posibles ataques químicos o bacteriológicos cualquier sustancia en polvo sospechosa recibida por correo en edificios oficiales.

  • Publicidad