Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco rescatistas griegos mueren en Libia: fallecieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se produjo tras el choque con otro vehículo, en el que iba una familia libia a bordo y en el cual perecieron tres personas. Hay otras 16 personas heridas, la mayoría rescatistas griegos.

Libia rescatistas griegos
El accidente ocurrió cuando el equipo de rescatistas griegos, compuesto por 19 personas, se dirigía desde Bengasi a la ciudad Derna, una de las más afectadas por el reciente terremoto en Libia.
KARIM SAHIB/AFP

Cinco rescatistas griegos murieron en un accidente de tráfico en Libia, poco después de su llegada al país para participar en operaciones de búsqueda tras las inundaciones, según un nuevo balance de las autoridades, publicado el lunes.

En la colisión, también fallecieron tres miembros de una familia libia a bordo del otro coche, y otros dos resultaron heridos de gravedad, según el ministro de Salud del este de Libia, Othman Abdeljalil.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, lamentó el lunes este "trágico" accidente en el que "murieron cinco miembros de la delegación griega", en un mensaje en Facebook.

"Cinco cuerpos, tres de ellos de responsables del ejército griego y dos intérpretes del ministerio griego de Relaciones Exteriores (...) serán repatriados a Atenas el lunes", precisó un comunicado del Estado Mayor griego.

Los otros 14 miembros del equipo resultaron heridos.

Publicidad

Las tres víctimas del ejército griego son ciudadanos griegos, precisó la misma fuente.

En un primer balance, el Estado Mayor griego dio cuenta de tres fallecidos y dos desaparecidos. El ministro libio comunicó por su parte que cuatro miembros de este equipo habían muerto.

Publicidad

El accidente ocurrió cuando el equipo griego, compuesto por 19 personas, se dirigía desde Bengasi a la ciudad Derna, una de las más afectadas, 300 km al este.

  • Publicidad