Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia rechaza atentado a las afueras de Moscú que dejó al menos 40 muertos

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia manifestó su más profundo rechazo por el atentado perpetrado a las afueras de Moscú. Expresó además su solidaridad con las víctimas.

Atentado a las afueras de Moscú: Colombia rechaza hecho violento que deja más de 40 muertos
AFP

El Gobierno de Colombia expresó este viernes, 22 de marzo de 2024, "su más profundo rechazo al atentado" ocurrido a las afueras de Moscú, un tiroteo que deja hasta el momento al menos 40 muertos y más de un centenar de personas heridas.

Así lo expresó la Cancillería colombiana en un comunicado en el que "manifiesta su más profundo rechazo al atentado ocurrido en el Crocus City Hall, en la ciudad de Moscú (Federación de Rusia), el cual hasta el momento ha dejado más de 40 víctimas fatales".

La información agregó: "Expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos afectados y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y allegados de quienes fallecieron. Así mismo deseamos una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en estos hechos".

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó que al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.

De acuerdo con el FSB, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.

Publicidad

El Ministerio de Exteriores de Rusia pidió a la comunidad internacional condenar el ataque, declarado como atentado terrorista por el Comité de Instrucción, que investiga el suceso.

Estado Islámico se atribuye sangriento ataque en las afueras de Moscú

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista.

Publicidad

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.

  • Publicidad