Han pasado más de 60 horas desde que Collin Armstrong, cónsul honorario del Reino Unido en Ecuador y presidente de Agripac, una de las mayores empresas de suministro de insumos agrícolas de ese país, fue secuestrado en una hacienda.
William Calle, jefe policial de la provincia de Los Ríos, confirmó que más de 30 hombres fuertemente armados ingresaron en vehículos hasta el inmueble durante la madrugada del pasado sábado, 16 de diciembre de 2023.
En redes sociales circuló un video de cómo quedó el interior de la vivienda donde se encontraba Armstrong junto a una mujer colombiana quien también fue raptada.
Ese mismo día, a las 5 de la tarde, se llevó a cabo un operativo policial en una urbanización privada del cantón Samborondón, en la provincia Guayas.
Extraoficialmente se conoció que el caso estuvo relacionado con el secuestro de Armstrong, quien reside en esa ciudadela.
Publicidad
Un video publicado en redes sociales mostró a miembros del grupo de intervención y rescate aparentemente liberando a una mujer que utilizaba un chaleco. Se presume que ella es quien estaba con el cónsul durante su secuestro.
Versiones de prensa la identifican como Katherine Paola Santos, oriunda de Barranquilla. La policía mantiene silencio. Las investigaciones continúan.
Publicidad
En otras noticias que puede leer: