Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coyote atacó a un niño en el patio de su casa en Arizona: aterrador video

“El coyote debió vernos salir del carro y esperó el momento oportuno para perseguir a mi hijo”, comentó la mamá del pequeño atacado en Arizona, Estados Unidos.

Ataque de coyote en EE. UU.
Se trata del segundo ataque de un coyote en menos de una semana en Arizona, Estados Unidos
Foto: toamada del video de Kelly Pirozzi

En un aterrador video quedó registrado el momento en el que un coyote ataca a un pequeño de casi dos años frente a la entrada de su casa.

Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda ubicada en Arizona, Estados Unidos, dan cuenta de que el pequeño y su mamá caminaban hacia la puerta cuando, de un momento a otro, el animal se abalanza contra el menor.

Y es que el niño le seguía los pasos a su madre a poca distancia cuando apareció en escena el coyote, que corrió rápidamente hacia él y lo tumbó provocando que inmediatamente llorara. Fue justamente el sollozo, dicen, lo hizo que el animal terminara ahuyentado después de morderlo.

“El coyote debió vernos salir del carro y esperó el momento oportuno para perseguir a mi hijo”, comentó a la cadena internacional CNN la mamá del pequeño atacado. En las imágenes se ve también cómo ella, Kelly Pirozzi, alertada por el grito y llanto de su hijo, corre rápidamente a auxiliarlo.

Por fortuna, el pequeño solo tuvo unas mínimas lesiones debido a la mordedura.

Se trata del segundo ataque a un menor de edad en pocos días en esta zona de Estados Unidos. En el hecho anterior, un coyote mordió a una pequeña que se encontraba divirtiéndose en un parque de juegos. Resultó con algunos rasguños en el estómago.

Aunque ambos pequeños se encuentran bien, los padres de familia y cuidadores se encuentran en alerta debido a estos ataques de coyotes.

Publicidad

Especialistas señalan que el mismo coyote podría ser el responsable de ambos casos. Están considerando instalar trampas en el área.

Ataques de coyotes en EE. UU.

Según los informes de los medios de comunicación y los expertos en vida silvestre, los ataques de coyotes son relativamente raros en Estados Unidos.

Publicidad

La mayoría de los ataques de coyotes se producen en áreas rurales y suburbanas donde los animales tienen acceso a fuentes de alimento y agua. Suelen ser más comunes durante la temporada de cría, cuando estos animales están más agresivos y territoriales.

Los ataques de coyotes pueden variar en su severidad, desde encuentros sin incidentes hasta lesiones graves y fatales. Pueden emprenderla contra las mascotas, como perros y gatos, cuando están sueltos o en espacios abiertos. También atacar a los humanos, especialmente a niños y personas mayores, considerados más vulnerables.

  • Publicidad