Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles fueron los partidos de oposición que llegaron a un acuerdo con el chavismo?

¿Cuáles fueron los partidos de oposición que llegaron a un acuerdo con el chavismo?

El régimen de Maduro firmó un sorpresivo arreglo con colectividades que tienen una pequeña representación en la Asamblea Nacional. Guaidó rechazó el pacto.

Son cuatro los partidos de la oposición moderada que llegaron a un acuerdo con el chavismo. Pertenecen a las organizaciones políticas que apoyaron a Henry Falcón en las elecciones del pasado 20 de mayo, que dieron una cuestionada victoria a Nicolás Maduro. 

Se trata del partido Cambiemos, que tiene 6 diputados en la Asamblea Nacional; Avanzada Progresista, que tiene un parlamentario electo; Soluciones y el Movimiento al Socialismo -MAS- que no tienen representantes en el poder legislativo.

Su argumento para suscribir el pacto es el fracaso del diálogo en Barbados.

Publicidad

Vea más:Gobierno de Maduro y sector de la oposición firmaron acuerdo El acuerdo incluye la elección de un nuevo Consejo Electoral y el retorno de los 55 diputados del chavismo a la Asamblea Nacional, a la que no asisten desde 2017 cuando convocaron una Asamblea Constituyente.

Para el presidente interino, Juan Guaidó, este acuerdo sólo tiene una lectura.

Publicidad

“Es tratar de distraer la opinión pública, y si el gobierno intentaba confundir a alguien la Unión Europea salió al paso bien temprano. El único poder reconocido por el mundo es este Parlamento que tiene la representatividad”, dijo.

En un comunicado, la Unión Europea manifestó que es necesario que cualquier proceso negociado tenga la representatividad política necesaria y el respaldo de la Asamblea Nacional y en ese contexto reiteran su apoyo al mecanismo de Noruega.

  • Publicidad