Ucrania afirmó este lunes, 25 de abril de 2022, que no llegó a acuerdo alguno con Rusia para crear un corredor humanitario que permita la evacuación de civiles encerrados con combatientes ucranianos en el complejo metalúrgico de Azovstal en Mariúpol, en el sudeste del país.
- Vea, también: La angustia de un grupo de niños ucranianos atrapados en una acería: “Queremos ver el sol”
"Declaró oficial y públicamente que por desgracia no hay ningún acuerdo concerniente a un corredor humanitario desde Azovstal hoy", escribió en Telegram la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, poco después del anuncio por parte de Rusia de que cesaría las hostilidades para permitir la evacuación de civiles.
Desde el complejo metalúrgico de Azovstal en Mariúpol, los ciudadanos atrapados hacen una súplica desesperada.
“En nombre de todos los residentes de Mariúpol, hago un llamado al mundo: ¡Por favor, ayúdennos! Queremos vivir, queremos vivir en nuestra ciudad, en nuestro país”, dijo una ciudadana atrapada.
Publicidad
- Le puede interesar: Mueren dos personas tras desplome de edificio residencial que estaba siendo renovado
Escenarios similares se dan en otras ciudades. En Járkov, un grupo de niños ha estado durmiendo en un parqueadero subterráneo desde que comenzó la invasión, para protegerse de los ataques.
Y en Hrasné, en la región de Leópolis, que limita con Polonia, el gobernador publicó un video en el que asegura hubo un ataque a la subestación eléctrica de la estación de tren.
Publicidad
Por su parte, Rusia investigará la causa de un gran incendio que ocurrió en una instalación de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Briansk, al nororiente de la frontera con Ucrania. Averiguan si el ataque fue producto de misiles ucranianos.