Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desespero entre ciudadanos atrapados en Mariúpol ante fallido corredor humanitario: “Queremos vivir”

El Gobierno ucraniano aseguró que no se pudo llegar a un acuerdo con Rusia para la evacuación de civiles, quienes imploran por ayuda.

Thumbnail

Ucrania afirmó este lunes, 25 de abril de 2022, que no llegó a acuerdo alguno con Rusia para crear un corredor humanitario que permita la evacuación de civiles encerrados con combatientes ucranianos en el complejo metalúrgico de Azovstal en Mariúpol, en el sudeste del país.

"Declaró oficial y públicamente que por desgracia no hay ningún acuerdo concerniente a un corredor humanitario desde Azovstal hoy", escribió en Telegram la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, poco después del anuncio por parte de Rusia de que cesaría las hostilidades para permitir la evacuación de civiles.

Desde el complejo metalúrgico de Azovstal en Mariúpol, los ciudadanos atrapados hacen una súplica desesperada.

“En nombre de todos los residentes de Mariúpol, hago un llamado al mundo: ¡Por favor, ayúdennos! Queremos vivir, queremos vivir en nuestra ciudad, en nuestro país”, dijo una ciudadana atrapada.

Publicidad

Escenarios similares se dan en otras ciudades. En Járkov, un grupo de niños ha estado durmiendo en un parqueadero subterráneo desde que comenzó la invasión, para protegerse de los ataques.

Y en Hrasné, en la región de Leópolis, que limita con Polonia, el gobernador publicó un video en el que asegura hubo un ataque a la subestación eléctrica de la estación de tren.

Publicidad

Por su parte, Rusia investigará la causa de un gran incendio que ocurrió en una instalación de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Briansk, al nororiente de la frontera con Ucrania. Averiguan si el ataque fue producto de misiles ucranianos.

  • Publicidad