La medida busca combatir la creciente criminalidad en la ciudad.
La multitudinaria caravana desbordó algunas de las principales avenidas del este de la capital, lo que generó un masivo congestionamiento de vehículos en algunos lugares de la ciudad.
La Embajada de Estados Unidos en Caracas recomendó a los ciudadanos estadounidenses no salir este viernes a las calles ante la protesta.
Las autoridades argumentaron que la limitación en el tránsito de motocicletas obedece al hecho de que en el último año se han cometido varios asesinatos y secuestros utilizando ese medio de transporte.
Publicidad
Los motorizados sostienen que con la aplicación de la medida se perjudicará mayoritariamente a los pobres del país que utilizan masivamente esos vehículos para transportarse y trabajar para mantener a sus familias.
La propuesta de regulación surgió tras el homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, que fueasesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del centro del país a principios de año.
Publicidad
El cruento asesinato generó gran conmoción entre los venezolanos, que consideran la delincuencia como el principal problema que agobia a la población, según varias encuestas.
Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que, según registros oficiales, es 39 por cada 100.000 habitantes. Pero de acuerdo con las estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, el año pasado hubo 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes.