

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un edificio en el Bronx, ubicado en la 207 Alexander Avenue de Nueva York, en Estados Unidos, se derrumbó parcialmente en un costado. Testigos han dicho que vieron humo y luego escucharon una explosión antes de la emergencia.
En la imagen aérea que publicó Bomberos de Nueva York, se ve una esquina de la estructura destruida y los escombros regados por el piso, donde los voluntarios buscan que no haya víctimas.
WCBS, afiliada de CNN, compartió el testimonio de una testigo que dijo haber llamado al 911 tras ver humo cerca del edificio en el Bronx.
Según ella, “le estaba explicando a la señora lo que vi, y me dijo: ‘Espere, déjeme transferirla a los bomberos’. Antes de que me transfiriera, todo el edificio simplemente… se escuchó un fuerte estruendo y algo explotó. Y se derrumbó sin más”.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo a través de X que “he sido informado sobre la situación de emergencia que está ocurriendo en el área de Mott Haven en el Bronx. Estamos obteniendo una evaluación completa de los primeros equipos de respuesta y continuaremos proporcionando actualizaciones. Por favor, eviten el área por su seguridad”.
Publicidad
Las autoridades de emergencia en Nueva York advirtieron sobre la presencia de escombros, humo, polvo, vehículos de emergencia y tráfico en la zona, para que los ciudadanos no se acerquen al sector y tomen rutas alternas.
Asimismo, informó que el servicio de gas del edificio fue suspendido y se habilitó un centro comunitario en Alexander Avenue como refugio temporal para los residentes del lugar.
En una rueda de prensa, el alcalde Adams dijo que la emergencia se produjo, al parecer, por “un incidente que involucró el impacto de la chimenea de la sala de calderas, esto provocó un colapso parcial del edificio”.
Publicidad
“Somos muy afortunados en este momento. No hemos tenido pérdidas humanas ni heridos”, aseguró, indicando que la gente fue evacuada “y los demás inquilinos pueden volver a ocupar el edificio una vez que garanticemos la seguridad de la estructura”.
El alcalde agregó que “los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y la investigación está en curso para determinar la causa del incidente”.
Por su parte, el comisionado Robert Tucker declaró que “pasamos a nuestros perros sobre la pila de ladrillos que está detrás de nosotros, que es la estructura que se derrumbó. Es un conducto de ventilación conectado a la caldera que se derrumbó. Creemos que ahí fue donde ocurrió la explosión”.
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co