Prometió además “devolver la confianza” a sus compatriotas y relanzar la Unión Europea.
"La Europa que necesitamos será reformada y relanzada, ya que nos protege", declaró el centrista proeuropeo de 39 años en su primer discurso oficial en el Elíseo.
A partir del lunes por la tarde, Emmanuel Macron, al igual que su predecesor socialista François Hollande en 2012, viajará a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel en su primer viaje al extranjero.
Macron, un ferviente europeísta, quiere impulsar una cooperación más estrecha con la primera economía de la zona euro para ayudar al bloque a superar la inminente salida de Reino Unido, otro de sus miembros más poderosos.
Frente a los "excesos" del mundo, "necesitaremos una Europa más eficaz, más democrática, más política, pues es el instrumento de nuestra fuerza y de nuestra soberanía", aseguró delante de los cientos de invitados reunidos en la sala de Fiestas del Elíseo para la ceremonia de investidura.
"Una nueva página se abre para #Francia, un nuevo impulso para Europa", escribió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su cuenta de Twitter.
Updated: mayo 14, 2017 02:37 p. m.