La tumba de Liam Scarman está ubicada en el Westerleigh Crematorium, cerca de la ciudad de Bristol, en Reino Unido , y hasta allí desconocidos llegaron a vandalizarla y dejar un terrible mensaje.
Scarman sufría de diabetes y murió a los 22 años, en 2017, cuando su nivel de sangre bajó tanto que sufrió un shock insulínico.
Debido a la causa de la muerte, la nota que dejaron luego de atacar y cubrir con pintura blanca la lápida fue aún más dolorosa para los padres y familiares del joven. “Ha Ha Ha Liam. Parece que la diabetes volvió a ganar”, decía el mensaje.
Tras el reprochable acto, que pudo haber ocurrido entre el 25 y 26 de noviembre, el periódico The Sun reveló que Trevor, el papá, se refirió al tema indicando que era “como si alguien estuviera clavando un cuchillo y retorciéndolo”.
Publicidad
“Pasas por todo ese duelo y esto simplemente lo trae todo de vuelta. Necesito saber quién es, por qué lo hicieron, solo quiero justicia", agregó el hombre de 65 años.
Sick thugs write 'haha looks like diabetes won' on grave of 22-year-old boxer who died https://t.co/o2nA45DqKt
— The Sun (@TheSun) December 16, 2020
A su vez, Sue Witt, mamá de Lian, calificó el ataque como "absolutamente repugnante" y negó que su hijo tuviera enemigos, pues “casi 400 personas asistieron a su funeral”.
Publicidad
"Era tan querido por todo el mundo que eso es lo que más me sorprende", enfatizó.
Ante esto, los padres instaron a los responsables a presentarse a las autoridades.
Desde la muerte de Liam, Trevor ha ayudado a recaudar dinero para una fundación que realiza estudios sobre diabetes.