Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tiernan Darnton fue declarado culpable del homicidio de su abuela después de que le prendió fuego a su casa y la mató en Lancashire, Reino Unido, en el año 2018.
La muerte de Mary Gregory, de 94 años, había sido tratada como accidental tras una investigación del Servicio de Bomberos y Rescate de Lancashire que concluyó que la causa más probable del incendio fue un cigarrillo caído y descartó la participación de alguien más.
No obstante, la Policía de Lancashire reabrió el caso después de que el joven, de 21 años, le había confesado a su consejero que había matado a su abuela prendiendo fuego a una de las cortinas de la casa.
Durante la investigación, el sospechoso había hecho una confesión similar varias semanas después en un juego de verdad o se atreve con dos amigos .“Tengo un secreto que no le he contado a nadie. Puede que haya matado a alguien ”, les dijo a sus colegas.
Entre la evidencia que encontraron los detectives para inculpar a Darnton estaba un cuaderno en el que había un plano de la casa de la adulta mayor y contenía etiquetas como “buen escondite”, “salida rápida” y referencias necesaria de una “buena coartada”.
Publicidad
Además, el joven desactivó la alarma de incendios de la vivienda e inició las llamas porque no quería que su abuela sufriera mas de demencia, confesó en el tribunal.
Fue el mismo consejero quien dio aviso a las autoridades, pues cuando terminó la sesión con el joven le dijo: “No tengo muy claro lo que estás diciendo, pero creo que estás tratando de decirme que has matado a alguien". A lo que Darnton articuló: "Sí".
Publicidad
El joven fue arrestado y los detectives hallaron en el teléfono y el computador del sospechoso archivos que decían: "Soy un asesino", "Soy un monstruo y me voy al infierno", y "asesino lleno de desesperación".
Darnton fue declarado culpable y será sentenciado este viernes.
Publicidad