Una serie de incendios provocados por el intenso calor y numerosas tormentas eléctricas han consumido cerca de 190 kilómetros cuadrados en el área de la bahía de San Francisco y en otras partes del norte de California, informaron las autoridades.
Los incendios forestales han afectado en gran medida a la región vinícola de Napa y otros condados, como el de Sonoma y Solano, lo que ha obligado a evacuar a más de 100.000 personas. De hecho, las autoridades del condado de Sonoma advirtieron en las últimas horas de una "amenaza inmediata para la vida" a raíz de las quemas en curso.
Las llamas se han extendido desde la región vinícola hasta las montañas de Santa Cruz, moviéndose rápidamente alimentadas por una intensa ola de calor que también ha conllevado apagones de electricidad en la región.
California ha sido afectada además en las últimas 72 horas por más de 10.800 rayos, que han causado cerca de 367 nuevos incendios, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado.
Publicidad
Otras noticias: Terror en el Catatumbo: grupos criminales atacaron una base militar y secuestraron a un exalcalde