Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran muerta a colombiana en hotel de Ecuador: el principal sospechoso fue detenido

Windy Carolina Montoya se hospedaba desde hace varios días en el hotel, ubicado en el centro de Guayaquil. Su pareja es el principal sospechoso, pues al parecer fue el último que la vio con vida.

El hallazgo del cuerpo se registró en la mañana del miércoles 16 de julio.
El hallazgo del cuerpo se registró en la mañana del miércoles 16 de julio.
Archivo / redes sociales

En un hotel del centro de Guayaquil, en Ecuador, Windy Carolina Montoya Corredor, una mujer colombiana de 32 años, fue hallada muerta días en la habitación donde se hospedaba junto con su pareja, un hombre también colombiano quien fue llevado a prisión preventiva mientras se adelantan las investigaciones correspondientes, debido a que las autoridades sospechan que puede ser un nuevo caso de feminicidio.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El hallazgo del cuerpo se registró en la mañana del miércoles 16 de julio. De acuerdo con el medio local Extra, la pareja se hospedaba desde hace varios días en la habitación 19 del hotel. Aunque todo había trascendido con aparente normalidad, las autoridades establecieron que, el día de la muerte de la mujer, los dos colombianos ingresaron a la edificación sobre las 3:05 de la madrugada. La llegada y salida de los huéspedes era notificada ya que tenían que registrar su documento de identidad.

Sobre las 3:42 a. m., se escucharon algunos ruidos que provenían de la habitación, según las personas que también estaban quedándose allí. El hombre que estaba encargado del hotel esa noche les golpeó la puerta para saber qué ocurría. “Golpeé la puerta y el hombre abrió. Al asomarme, noté que la chica estaba sobre la cama, llorando. Me dijeron que todo estaba bien, así que me retiré”, aseguró el trabajador a los investigadores.

Publicidad

Minutos después, la pareja de la mujer, identificada como Jaime Leonardo Quinteros Tocora, salió del hotel, y regresó sobre las 7:41 de la mañana. Tras subir un momento a la habitación, bajó a la recepción a avisar que su pareja se habría quitado la vida. Sin embargo, los investigadores se encuentran investigando la veracidad de su testimonio.

Pareja de colombiana muerta en Ecuador es la principal sospechosa

De acuerdo con las autoridades, cunado la Policía arribó al lugar, el cuerpo de la mujer estaba tendido sobre la cama y presentaba un surco en su cuello. Uno de los aspectos de la escena que llamó la atención de las autoridades fue una sábana que se encontró en el piso del baño. Por otro lado, según el medio local Primera Plana, los agentes afirmaron que Quinteros Tocora tuvo un comportamiento agresivo.

Ante los indicios encontrados, las autoridades procedieron a detener al ciudadano colombiano, mientras la Fiscalía y la Policía de Ecuador determinan qué ocurrió. "Se está realizando la inspección del lugar con personal de criminalística", explicó el teniente coronel Jaime Lara, subjefe policial del distrito 9 de Octubre.

Publicidad

Aunque aún no se conocen muchos detalles de la relación que sostenía la pareja, personas que los conocían afirmaron a medios locales que ambos vendían artesanías y bisutería en los alrededores de donde ocurrió la muerte de la mujer. La noticia impactó a comerciantes y vecinos del sector, quienes no notaron conductas extrañas. “Llegaban todos los días a trabajar con normalidad”, comentó un ciudadano al canal Ecuavisa.

Otra colombiana fue hallada muerta en Ecuador

El pasado 20 de junio, otra colombiana fue hallada muerta en ese país, más específicamente, en la ciudad de Quevedo, en cercanías a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Medios locales informaron que la mujer, identificada como Noha Elizabeth Isam Chahine Martínez, se encontraba llegando a un puesto de hamburguesas en la calle cuando un vehículo le obstruyó el paso. Del automotor se bajó un hombre que le disparó en múltiples ocasiones, hasta dejarla tendida en el suelo.

Por otro lado, las autoridades señalaron que minutos antes del ataque la mujer de 35 años había salido de prisión, donde estuvo detenida por tres días junto a otras dos personas, luego de que hallaran sustancias ilícitas en el vehículo en el que se transportaban, que tenía placas peruanas. Al parecer, Noha había sido dejada en libertad tras sostener en una audiencia que se encontraba en estado embarazo. El juez le concedió la salida, pero cumpliendo una serie de medidas cautelares.

Según el medio Metro de Ecuador, los otros detenidos con los que estaba la colombiana cuando fue capturada eran una mujer y un hombre. Este último sería el líder de una organización delincuencial conocida como 'Los Lobos', una de las bandas más poderosas de Ecuador, con delitos asociados al narcotráfico, homicidio, secuestro y otros similares.

LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
lmercado@caracoltv.com.co

Publicidad

Publicidad

Relacionados