Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos países no celebran Navidad ni Año Nuevo: ¿está prohibido?

Son varios los países que no festejan Navidad ni Año Nuevo debido a que profesan otras religiones o sus calendarios son distintos al gregoriano. Sin embargo, hay regiones en donde se penalizan estas tradiciones.

Corea del Norte y China son algunos países que no celebran Navidad y Año Nuevo
Corea del Norte y China son algunos países que no celebran Navidad y Año Nuevo
AFP y Chris K.Y. Fung Pixabay

Navidad y Año Nuevo son dos de las festividades más populares del mundo, pero no todos los países las celebran. Algunos tienen otras tradiciones, creencias o calendarios que no coinciden con estas fechas, mientras que otros las prohíben por motivos religiosos o políticos.

¿Qué países no celebran Navidad y Año Nuevo?

Regalos de Navidad
Regalos de Navidad
Alexandr Kolesnikov/Getty Images

Arabia Saudita


Este país de Asia Occidental es uno de los más estrictos en cuanto a la prohibición de la Navidad, teniendo en cuenta que es una nación musulmana que sigue la ley islámica o sharia. La minoría cristiana que vive allí tiene que celebrar en privado y sin mostrar ningún signo visible de la festividad, como árboles, luces o regalos.

En cuanto a la celebración de Año Nuevo, el calendario de los islámicos es muy distinto al de occidente, que es el gregoriano.

Tayikistán


Este país de Asia Central, que se independizó de la exunión soviética en 1991, también es de mayoría musulmana y ha tomado medidas en los últimos años para prohibir las celebraciones navideñas.

Publicidad

Están prohibidos los árboles de Navidad, el intercambio de regalos y los disfraces de Papá Noel. Además, el Gobierno ordenó a los medios de comunicación que no emitan programas o películas relacionados con esta fecha.

Corea del Norte


El país asiático es uno de los más aislados y autoritarios del mundo y tiene una política de represión hacia las religiones, especialmente el cristianismo. La Navidad está censurada y se considera una amenaza para el régimen comunista, que promueve el culto a la personalidad de sus líderes.

Somalia


Este país africano ha sufrido décadas de guerra civil y violencia. Es de mayoría musulmana y ha prohibido la Navidad desde 2015. El Gobierno argumentó que se trata de una festividad ajena a la cultura y la religión somalíes, y que podría ser aprovechada por los grupos terroristas para atentar contra la población.

Publicidad

China


El gigante asiático tiene una población mayoritariamente no religiosa o que profesa el budismo, taoísmo o confucianismo. La Navidad no es una festividad oficial, sino que se ha convertido en una ocasión para el consumo y el entretenimiento, especialmente entre los jóvenes urbanos.

Sin embargo, algunas zonas del país han vetado la Navidad por considerarla una influencia occidental negativa o una amenaza para la estabilidad social.

El Año Nuevo se celebra según el calendario lunar chino, que varía cada año, y se conoce como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera.

Israel


Aunque hay comunidades cristianas en Israel, la celebración de la Navidad no es una práctica generalizada en el contexto nacional. La mayoría de la población sigue el judaísmo y estas festividades son más destacadas en el calendario festivo.

Publicidad

Cabe recordar que Israel se basa en el calendario hebreo, razón por la que el Año Nuevo se celebra en otra fecha.

Emiratos Árabes Unidos


En los Emiratos Árabes Unidos la Navidad no es una festividad oficial ni parte de las tradiciones culturales predominantes, ya que el país tiene una población mayoritariamente musulmana.

No obstante, dada la diversidad de la población en este país, que incluye a muchos expatriados de diversas partes del mundo con diferentes trasfondos religiosos, es posible que se celebre la Navidad en comunidades específicas o en contextos más privados.

Publicidad

Estos son los principales países que no celebran Navidad ni Año Nuevo, pero hay otras regiones como Pakistán, Afganistán, Líbano, Palestina, Irak, Irán, que profesan el Islam, o Taiwán, Bután y Tibet, cuya religión es el budismo.

  • Publicidad