Pese a que aún no hay fecha de elecciones, el expresidente anunció este domingo que mantuvo reuniones con dirigentes de su partido Movimiento al Socialismo.
"A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña", tuiteó Morales.
A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 15, 2019
La reunión para diseñar las estrategias del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones bolivianas cuya fecha aún no fue definida, se realizó el sábado en una casa del barrio de Liniers, al oeste de la capital, donde Morales tuvo su primera improvisada aparición pública en Argentina.
"Evo Morales sale a las calles de Argentina y es acompañado por multitudes de personas en una concentración espontánea. Ante el pedido de escucharlo, se arma una testera improvisada donde el pueblo argentino junto a varios bolivianos residentes le prepararon un micrófono", se explicó desde la cuenta de Twitter @ResistenciaBoliviana.
Desde la terraza de una casa, el expresidente boliviano agradeció ante sus seguidores "al gobierno argentino y al pueblo argentino estar acá".
"Como siempre en América Latina y la Patria Grande hemos derrotado a los golpistas, vamos a volver pronto", lanzó el expresidente, según grabaciones caseras.
Evo Morales, quien reside en las afueras de Buenos Aires
, renunció el pasado 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de las elecciones generales. Su salida del poder
se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo.
Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba se trasladó a Argentina, donde pidió el estatus de refugiado.
Al recibirlo, el gobierno del peronista Alberto Fernández le solicitó "un compromiso de no hacer declaraciones políticas", dijo el canciller Felipe Solá.
Por su parte, Argentina no reconoce al gobierno provisional de Jeanine Añez.
En Argentina hay una fuerte presencia de bolivianos. Según el último censo de 2010, residen unos 350.000 bolivianos, un 19 % de los extranjeros en el país. Pero las asociaciones de la comunidad cifran entre uno y dos millones los residentes bolivianos.