Una familia de Las Vegas, Estados Unidos, pasó por un verdadero infierno después de darse cuenta de que una de sus integrantes, quien falleció a manos de la violencia, fue cremada sin su autorización en la casa funeraria donde debían prepararla.
- En otras noticias: ¿Qué pasa después de morir? Directora de una funeraria contó en TikTok crudos detalles de su trabajo
Loren Chávez, de 41 años, fue presuntamente asesinada por su pareja, quien después de ello terminó suicidándose. La gran pérdida para su familia se vio exacerbada cuando el 4 de octubre de 2022 fueron a entregar la ropa de la difunta al Davis Funeral Homes para que la arreglaran para el velorio, que se llevaría a cabo tres días después.
"Recibieron una llamada de la casa funeraria pidiéndoles que regresaran porque había una 'emergencia'. Un grupo de empleados del Davis Funeral Homes los llevó a una habitación privada, donde se les informó que Loren fue 'accidentamente' cremada por un empleado, en lugar de ser preparado para el servicio fúnebre", relata la demanda.
Christian Morris, abogada de la familia de Loren Chávez, comentó a 8 News Now Las Vegas que la funeraria había irrespetado los deseos de la mujer y su familia, especialmente porque la cremación va en contra de sus creencias religiosas.
"La realidad es que la familia ni siquiera está segura si las cenizas que recibieron sí son las de ella, porque ya no tienen confianza en la compañía funeraria", detalló, añadiendo que los cercanos sienten como si a Loren la hubieran matado dos veces.
Publicidad
Aunque la funeraria en su momento ofreció devolverles algo del dinero que ya habían pagado por el servicio, el retorno de este no se ha dado por completo.
Mike Wilfong, gerente general de Davis Funeral Homes, confirmó a Las Vegas Review Journal que en el caso ocurrió una cremación accidental por su parte y que de manera interna estaban intentando esclarecer las causas del fatídico error.
Publicidad
Pese a ello, la familia demandó a Davis Funeral Homes and Memorial Park, Legacy Funeral Holdings of Nevada LLC. y a otras compañías relacionadas, acusándolas de negligencia.
Con la acción legal se busca que las empresas les paguen más de 15.000 dólares (cerca de 60 millones de pesos colombianos), además del costo de los honorarios de la defensa de los Chávez.
“Tienes un sistema de controles y equilibrios en estas funerarias, por lo que esto no es solo una excepción, es una falla sistemática”, dijo Morris.
- Puede interesarle: Pasaron de atender muertos a vivos: funeraria es alquilada para vacacionar