

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un feminicida convicto, que tenía autorización de trabajar fuera de la cárcel, se quitó la vida este domingo, 11 de mayo de 2025, saltando desde la Catedral de Milán, informaron medios locales. El reo, identificado por los medios como Emanuele De Maria, un italiano de 35 años, sufrió una caída de "decenas de metros" tras arrojarse de la catedral gótica, más conocida como Duomo.
La zona en torno al Duomo, suele ser muy concurrida, pero los medios de comunicación no informaron de heridos entre los visitantes o transeúntes. El hombre cumplía una condena de 14 años de prisión por el asesinato de una mujer en 2016. Pero desde hacía casi dos años trabajaba a tiempo parcial en un hotel cercano a la estación central de Milán.
Según reportó el medio Il Giorno, desde la tarde del viernes, De María fue reportado como desaparecido después de no presentarse en la recepción del hotel en el Centro, donde trabajaba como recepcionista a tiempo parcial. Según las investigaciones realizadas posteriormente por las autoridades, se encontraba en Viale Testi, una calle en Milán, para reunirse con una colega, Chamila Dona Arachchilage Wijesuriya, una camarera de origen cingalés de aproximadamente cincuenta años, con quien aparentemente había comenzado una relación. Las cámaras de seguridad los captaron caminando juntos hacia el Parco Nord.
De María estuvo ausente desde la tarde del viernes hasta la noche del sábado, sin regresar a la cárcel. A las 6:20 de la mañana, esperó a su colega egipcio Hani FA, quien iba a tomar su lugar en la cafetería del Berna y, dicen las investigaciones, lo atacó con cinco puñaladas, dejándolo gravemente herido. Hani FA necesitó siete horas de cirugía para sobrevivir. Después del ataque, De María, de 35 años, se habría dado a la fuga.
Publicidad
La hipótesis que manejaban las autoridades es que el feminicida pretendía trasladarse hasta Alemania, de donde huyó cuando asesinó en 2016 a una joven de 23 años. Sin embargo, el criminal nunca salió de Italia.
AFP
ÁNGELA URREA PARRA
NOTICIAS CARACOL
Publicidad