El italiano Francesco Galdelli, de 58 años, fue detenido en Tailandia por estafar por un millón de euros a quienes creyeron que hacían negocios con el actor.
Galdelli y su esposa Vanja Goffi, de 45 años, fueron arrestados el sábado en Pattaya, adonde se había fugado desde su país, informaron fuentes policiales.
La pareja, sobre la que pendía una alerta roja emitida por Interpol, se encontraba escondida en Tailandia desde 2014 tras huir de Italia, donde habían sido condenados a ocho años de cárcel tras por diversos cargos de fraude.
Los arrestados, además de estafar a sus víctimas con relojes, también habían convencido en 2010 a varios inversores de que George Clooney les había permitido utilizar su nombre para crear una marca de ropa, algo que el propio actor negó frente al tribunal de Milán donde se llevó a cabo el juicio.
Según la policía, los italianos estafaron unos 40 millones de bat (1,28 millones de dólares o 1,14 millones de euros).
Las autoridades tailandesas tienen previsto entregar a Italia a los sospechosos, que se encontraban de manera ilegal en el país asiático, para que afronten su condena, apuntó el oficial Chitdecha Songkham.
Updated: junio 17, 2019 08:56 a. m.