Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía precisa cuánto fue el tiempo que policía mantuvo su rodilla sobre George Floyd

En Estados Unidos avanza el juicio contra el oficial Derek Chauvin, acusado del homicidio del afroamericano. Piden condena de 40 años.

Juicio por muerte de George Floyd

Con el rostro parcialmente oculto por el tapabocas y despojado del uniforme, y la condición de oficial con la que cometió el señalado crimen, Derek Chauvin escuchó los argumentos iniciales en su juicio, con una Fiscalía que busca 40 años de condena y que empezó reforzando la acusación, no fueron 8 minutos y 45 segundos los que Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd, fue más tiempo.

“Los números más importantes que ustedes escucharán durante este juicio son nueve, dos, nueve. ¿Qué pasó durante esos 9 minutos y 29 segundos, en los que el señor Derek Chauvin estuvo aplicando su fuerza excesiva contra el cuerpo del señor George Floyd?”, manifestó el fiscal Jerry Blackwell.

Los fiscales reprodujeron en su totalidad el video visto por todo el país una y otra vez,en el que Chauvin, pese a los gritos de Floyd y reclamo de los transeúntes, no dejó de presionar su cuello, pero según la defensa, el exoficial actuó de acuerdo con los protocolos.

“Derek Chauvin hizo exactamente lo que había sido entrenado para hacer”, dijo Eric Nelson, abogado del exoficial.

Publicidad

Incluso, encaminó el juicio al terreno del procedimiento policial, y la presunta posesión de drogas por parte de Floyd.

“La evidencia mostrará que cuando fue confrontado por la Policía, el señor Floyd puso drogas en su boca en un esfuerzo por ocultarlas de la Policía”, agregó.

Publicidad

El juicio se desarrolla en medio de la tensión en las calles de Minneapolis de miles de manifestantes que siguen pidiendo justicia. Los abogados de Floyd y su familia se arrodillaron a las afueras de la Corte, en homenaje al afroamericano.

Entretanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca aseguró que el presidente Joe Bidenestá siguiendo muy de cerca el juicio contra el exoficial, que se espera, se extienda por lo menos por cuatro semanas.

  • Publicidad