Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fotos | Así despidieron a Ozzy Osbourne en Birmingham: esposa e hijos lloraron

Sharon Osbourne y sus hijos estuvieron acompañados por miles de fanáticos en el funeral a Ozzy Osbourne en su ciudad natal Birmingham.

Ozzy Osbourne
Sharon Osbourne y sus hijos le dan el último adiós a Ozzy Osbourne -
Foto: AFP

La ciudad natal de Ozzy Osbourne se vistió de luto y ovación este miércoles 30 de julio para despedir a una de sus figuras más icónicas. Miles de fans, ataviados de negro y con camisetas de Black Sabbath, se congregaron en las calles de Birmingham para presenciar el cortejo fúnebre del legendario 'Príncipe de las Tinieblas', fallecido a los 76 años tras una larga batalla contra el Parkinson. Fue un adiós multitudinario antes de un sepelio que se realizó en la más estricta intimidad, rodeado de otras leyendas de la música.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Un elegante coche fúnebre negro, con el féretro del líder de Black Sabbath cubierto por un manto de flores moradas que deletreaban 'Ozzy', encabezó la procesión. El recorrido, cargado de emoción, hizo una parada significativa frente al icónico Black Sabbath Bridge, lugar que los seguidores del músico han convertido en un santuario improvisado desde el anuncio de su partida. Allí, la familia del cantante, con su esposa Sharon visiblemente afectada, depositó flores.

Ozzy Osbourne
Miles de personas acompañaron el recorrido del carro fúnebre con el cuerpo de Ozzy Osbourne -
Foto: AFP

Las lágrimas de Sharon y el homenaje de Kelly a Ozzy Osbourne

Con lágrimas en los ojos y la cabeza gacha, Sharon Osbourne estuvo acompañada por sus hijos Aimee, Jack y Kelly, quienes saludaron a la multitud que coreaba el nombre del ídolo, demostrando el profundo impacto que Ozzy tuvo en la vida de tantos. El icónico banco que inmortaliza los rostros de los cuatro miembros fundadores de la banda en el Black Sabbath Bridge, ha sido cubierto en los últimos días por una auténtica montaña de ramos de flores, globos y mensajes dejados por los admiradores.

Publicidad

Entre la multitud, Lana Vivienne, una joven de 26 años oriunda de la región, hacía fila para dejar su rosa y rendir homenaje a la "leyenda". "Vengo a decirle adiós una última vez", compartió con la AFP, destacando la autenticidad de Osbourne: "Ozzy era un tipo de la clase obrera de Birmingham, era auténtico y nunca cambió, ni siquiera al hacerse famoso".

Mientras tanto, algo que no pasó desapercibido para los fans fue el pequeño homenaje que, muy a su manera y a la de su padre, le hizo Kelly Osbourne a Ozzy. En medio de la procesión fúnebre por la Broad Street, Kelly portó las icónicas gafas de sol redondas de Ozzy Osbourne. Durante la década de los 70's y 80's el vocalista de Black Sabbath se convirtió en un pionero no solo por su estilo al cantar, sino también al vestir y esas gafas fueron parte de su sello.

Ozzy Osbourne
Kelly Osbourne acompañó de la mano a Sharon, su mamá, y lució las gafas de Ozzy Osbourne -
Foto: AFP

Publicidad

Por otro lado, en los bares cercanos la música de Black Sabbath retumbaba a todo volumen, creando una atmósfera de homenaje vibrante y nostálgica. Las aceras de la Broad Street están adornadas con estrellas al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood con nombres de figuras destacadas de la ciudad (entre ellas la de Ozzy Osbourne), se convirtieron en el escenario de esta emotiva despedida. Para aquellos que no pudieron estar presentes, el evento fue transmitido en directo por internet, permitiendo que fans de todo el mundo se unieran al adiós.

"Ozzy fue más que una leyenda de la música, fue un hijo de Birmingham. Para la ciudad era importante rendirle un homenaje digno", declaró el martes el alcalde de la ciudad, Zafar Iqbal, resumiendo el sentir de toda una comunidad.

Ozzy Osbourne ofreció su último concierto el pasado 5 de julio en su querida Birmingham, junto a sus compañeros de Black Sabbath, ante decenas de miles de aficionados que llegaron de todos los rincones del planeta. En el evento fue evidente su fragilidad física contrastando con la fuerza de su espíritu y su legado musical.

Tras este último tributo público, la estrella del heavy metal fue enterrada en la intimidad, en una ceremonia privada que, según el tabloide The Sun, contaría con la presencia de otras luminarias de la música como Elton John y James Hetfield, el líder de Metallica.

Ozzy Osbourne
El carro fúnebre recorrió la Broad Street escoltado por miles de fanáticos de Ozzy Osbourne -
Foto: AFP

Publicidad

MARÍA PAULA GONZÁLEZ / AFP
PERIODISTA DIGIRAL DE NOTICIAS CARACOL