
Ozzy Osbourne, el icónico líder de Black Sabbath y una de las figuras más emblemáticas del heavy metal, ha fallecido a los 76 años, tal como lo informó su familia en un comunicado este martes 22 de julio. La estrella, conocida por su estilo único y su inconfundible voz, murió "rodeado de amor" y junto a sus seres queridos.
La noticia de su partida llega pocas semanas después de su emotiva despedida en un concierto de Villa Park, en el Reino Unido, donde Osbourne se despidió de sus fanáticos. En esa presentación, el cantante, visiblemente emocionado, dijo a su público: "Llevo seis años en cama... Gracias de todo corazón", compartiendo su gratitud por el apoyo constante de sus seguidores. El evento, que marcó su última actuación, contó con la participación de algunas de sus bandas favoritas, incluyendo Metallica y Guns N' Roses, quienes unieron fuerzas para rendirle homenaje a la leyenda del rock.
Últimas Noticias
A través de un comunicado lleno de tristeza, la familia de Osbourne compartió: "Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño". La familia también recordó el momento especial que el cantante vivió en su última aparición, cuando el 2022 sorprendió a sus seguidores con una inesperada actuación en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham, Inglaterra.
Publicidad
Hace años, Osbourne se vio forzado a cancelar su gira debido a problemas de salud, pero su amor por la música y sus fans nunca disminuyó. En 2023, su esposa, Sharon Osbourne, anunció que el artista quería regalarles a sus seguidores la "despedida perfecta", y el concierto en Villa Park fue la culminación de ese deseo.
Y es que Sharon Osbourne, aquella mujer fundamental en la organización de este último concierto, también tuvo un papel trascendental en la vida del vocalista, pues además de haber sido su mánager, también fue su pareja durante más de 40 años.
Publicidad
Como en todas las relaciones, este matrimonio entre el cantante y su manager —el segundo de Ozzy— presentó múltiples altibajos. Gran parte de dichas problemáticas se presentaron, acorde con diferentes entrevistas que dieron ambos durante gran parte de sus vidas, por el abuso en el consumo de sustancias por parte del considerado príncipe de las tinieblas, situación que lo condujo a rehabilitaciones y demás procedimientos durante una buena parte de su vida.
Pero, ¿cómo inició esta famosa relación entre Sharon y Ozzy? Pues bien, dicho amorío data desde la década de los setenta, cuando ambas personas se conocieron.
Ozzy Osbourne: así se conoció con su actual esposa, Sharon Osbourne
Ozzy y Sharon Osbourne se conocieron en 1970 gracias a que el padre de la mujer trabajaba para la banda del famoso artista, Black Sabbath. Pese a que desde entonces sus vidas se habían encontrado, no fue hasta algunos años después cuando decidieron entablar una relación.
En 1979, cuando el cantante salió de la banda, fue el momento en el que ambas personas estrecharon su vínculo. Ozzy se encontraba en una situación compleja, pues había sido prácticamente expulsado del grupo por su problemático consumo de drogas y alcohol. Desde entonces, el hombre estuvo varios meses viviendo en habitaciones de hotel y manteniendo ese hábito destructivo.
Para aquel oscuro momento llegó Sharon a su vida, lo ayudó a cerrar ese trágico episodio — que también coincidió con una situación crítica durante su primer matrimonio — y le propuso seguir adelante con su carrera, pero esta vez como solista. Desde entonces, la mujer figuró como su pareja y también su mánager, cargo que no dejó hasta el último día de vida de Osbourne.
El día en que Ozzy Osbourne intentó matar a su esposa
En 1982, la pareja contrajo matrimonio en Hawaii, y tiempo después tuvieron tres hijos: Aimée , Kelly y Jack Osbourne. La familia se hizo muy conocida y llegó a filmar incluso algunas producciones de televisión, pero también presentó algunos problemas derivados del consumo de alcohol y las drogas por parte del cantante.
Publicidad
En su momento, Sharon relató a diferentes medios que en una ocasión, justo cuando Osbourne volvía de dar un concierto, intentó matarla. El hombre llegó a casa y, al ver a Sharon, le dijo lo siguiente: "Hemos tomado la decisión de que tienes que morir".
Inmediatamente, el sujeto se abalanzó sobre su esposa e intentó estrangularla, pero la mujer logró activar una alarma en su hogar que permitió que las autoridades llegaran y controlaran lo sucedido. Un día después, Ozzy despertó dentro de una celda, sin recordar lo que hizo y con las palabras de aquel guardia que lo custodiaba.
Publicidad
"Me desperté en la cárcel de Amersham y le pregunté al policía: ‘¿Por qué estoy aquí?’, a lo que me respondió ‘Por intento de asesinato'", recordó el artista en una entrevista dada a diferentes medios locales.
Años 2000: rumores de divorcio y presuntas infidelidades
En 2013, la pareja vivió otro de sus escándalos más conocidos, pues la prensa conoció que, supuestamente, ambas personas estaban al borde del divorcio. No obstante, ambos salieron a desmentir estas afirmaciones.
Tres años después, en 2016, se conocieron rumores sobre presuntas infidelidades por parte de Ozzy que habrían conllevado a una breve separación de ambas personas. La prensa local, más específicamente el medio PEOPLE, llegó a decir que el cantante había tenido una nueva aventura con una tercera persona y que incluso se encontraba viviendo con ella. Sin embargo, pasados los días, también conocieron que la pareja tenía la pretensión de volver, por lo que se descartó toda posibilidad de una separación definitiva.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO