Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fucking, el pueblo que cambiará de nombre tras años de burlas

Con solo un centenar de habitantes, esta población tendrá nueva identidad a partir de enero de 2021. Su particularidad atrajo a turistas de todo el mundo.

pueblo fucking austria
Turistas fotografiándose en Fucking, Austria
MLADEN ANTONOV/AFP

Fucking, un pueblo situado en el estado federado de Alta Austria, cambiará de nombre ante las incesantes bromas en todo el mundo por el significado de carácter sexual que la palabra tiene en inglés.

Fundado en 1070, el hogar de un centenar de habitantes pasará a llamarse ahora Fugging, según se desprende de una circular del municipio al que pertenece, Tarsdorf, a 350 km al este de Viena, la capital del país.

Turistas de todo el mundo solían viajar al hasta ahora Fucking, situado a unos 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo, para sacarse una foto junto al letrero de la localidad, a veces en posiciones atrevidas.

A lo largo de los años desaparecieron numerosos letreros de Fucking, hasta que el ayuntamiento del poblado decidió en 2005 colocarlos en cemento para impedir los hurtos.

Publicidad

Sin embargo, los que aún se pueden desmontar se venden como pan caliente. Uno fue comercializado en 2.499 euros (casi 3.000 dólares) en internet, mientras que la Policía informó de múltiples actos de vandalismo.

"Asegúrese de contar con un trozo de la historia austríaca ahora", escribió el vendedor en el sitio de anuncios willhaben.at, precisando que el cartel que vendía era una réplica y no un objeto robado.

Publicidad

No obstante, autoridades detuvieron a tres hombres acusados de haber robado varios carteles, tras la denuncia de un vecino alertado por el sonido de una motosierra, según un comunicado.

En las cercanías, las patrullas de Policía pudieron comprobar que varios letreros con la inscripción Fucking habían sido arrancados.

  • Publicidad