Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo de ladrones se robó 24 vehículos nuevos de una concesionaria en Ecuador

Los sujetos llegaron a la concesionaria armados hasta los dientes y sometieron a los guardas mientras se llevaban uno a uno los carros, la mayoría camionetas de alta gama.

camionetas robo concesionaria.JPG
Siete de los 24 vehículos hurtados de la concesionaria han sido recuperados por las autoridades. Varios de ellos aparecieron abandonados en vías rurales
Twitter/@vtv_ecuador

Delincuentes asaltaron las bodegas de una concesionaria automotriz ubicadas al norte de Quito, Ecuador, y se llevaron cerca de 24 coches nuevos, según informó la misma compañía importadora de vehículos en un comunicado.

El suceso ha causado alarma en el país, sobre todo en redes sociales, ante la oleada de delitos que sacude a casi todas las regiones del territorio nacional desde hace un par de años y que parece no detenerse.

La concesionaria Casabaca denunció que el ataque a sus bodegas se perpetró la noche del sábado y aseguró que trabaja de la mano con la Policía y la Fiscalía para intentar ubicar los vehículos.

Medios locales indican que un comando hizo presencia en el sitio y, con armas de fuego, amenazó a los guardas. Tras retenerlos, empezaron a sacar los vehículos uno por uno, la mayoría camionetas Toyota Hilux.

Publicidad

"Confiamos que se recuperará los vehículos", agregó la firma concesionaria que llamó a la unidad de los ecuatorianos en contra de la delincuencia.

Publicidad

De su lado, la Policía indicó en un comunicado que ha logrado recuperar siete vehículos y que unidades especiales mantienen los protocolos de investigación en todo el país en torno a este caso.

El asalto habría sido perpetrado cerca de la medianoche del sábado luego que los delincuentes lograran doblegar y maniatar a los guardias de seguridad que custodiaban las instalaciones.

Este hecho de delincuencia organizada se suma a una macabro hallazgo que se dio en Esmeraldas, también en Ecuador, donde fueron encontradas tres cabezas humanas dentro de bolsas de basura.

Mujeres que se acercaron a la zona manifestaron que dos de las víctimas eran sus hijos. El tercero, al parecer, sería un menor de edad del que no se tiene información.

Publicidad

Conforme a lo que reseñó Ecuavisa , las cabezas fueron halladas en la noche del miércoles 22 de marzo de 2023.

Según el general Fausto Buenaño, comandante de la Policía de Esmeraldas, las tres cabezas tenían heridas de bala. Además, el uniformado indicó que los cortes eran “perfectos”, por lo que presume que las decapitaciones se ejecutaron usando sierras eléctricas.

Publicidad

Los investigadores del caso revelaron que las tres víctimas eran pertenecientes a grupos que delinquen en el sector.

“Presumimos que se están eliminando entre ellos. A lo mejor por poder”, señaló el general Buenaño.

Además, las autoridades manifestaron que dos de las víctimas fueron reconocidas por sus madres. Una de las mujeres reconoció que “su hijo andaba en malos pasos”.

La Policía recalcó que esta modalidad de homicidio no es nueva en el sector y que están tras la pista de los criminales que cometen ese tipo de actos. En su modus operandi, los delincuentes suelen arrojar extremidades humanas en zonas pobladas para causar miedo y zozobra.

  • Publicidad