Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan 39 cuerpos de seguidores de una secta: habrían ayunado para ver a Jesucristo

El líder de una secta es acusado por las autoridades de animar a sus seguidores a implementar prácticas de ayuno que los llevan a la muerte. Muchas personas buscan a sus familiares.

Hallan 39 cuerpos de seguidores de una secta: habrían ayunado para ver a Jesucristo

Autoridades en Kenia, África, encontraron 39 cadáveres de seguidores de una secta cuyo pastor les pidió ayunar hasta la muerte, para, según él, tener un encuentro directo con Jesucristo. El líder religioso fue detenido por la policía local.

En una zona boscosa del pueblo de Shakahola, las autoridades realizaron la exhumación de los cuerpos de las personas fallecidas que pertenecían al movimiento cristiano conocido como la Good News International Church.

Según su sitio web, dicha comunidad es “un ministerio de base de laicos católicos que, con acción y palabra, proclaman el mensaje radical del Sermón de la Montaña (Mateo 5-6-7) en nuestro tiempo y cultura”.

El panorama es desolador para la comunidad africana. Abbas Ade, uno de los hombres que se ha unido a la búsqueda con el fin de encontrar a su hermana, aseguró que no hay día donde no hayan rescatado una vida, sin embargo, asegura ni él ni la gente con la cual ha emprendido esta desoladora misión a encontrar a alguno de sus familiares.

“Solo estamos rescatando a más personas y viendo más tumbas”, expresó Ade ante las cámaras. A pesar de que las investigaciones comenzaron hace dos semanas, y las exhumaciones hace un par de días, el hombre no pierde la esperanza.

Publicidad

Agregó que llegó a ese punto después de ver que su hermana había registrado un vuelo de ida, pero no de regreso, al lugar de los hechos. “Dejó su teléfono y una carta en casa. Busqué en su teléfono, vi conversaciones que decían que se encontrarían con Jesús el 8 de este mes... ella desapareció el 7”, comentó.

El pastor Paul Mackenzie Nthenge es acusado por las autoridades kenianas de animar a sus seguidores a implementar prácticas de ayuno que los llevan a la muerte. Así mismo, temen que cientos de ciudadanos de todo el país hayan llegado hasta el lugar para ejercer estos métodos.

Publicidad

“Esto es como si una masacre hubiese ocurrido aquí. Entonces, hacemos un llamado al inspector general de investigación criminal y a todos los equipos para que sean traídos aquí a Shakahola porque este no es un caso normal... Es un crimen contra la humanidad”, declaró Mathew Shipeta, miembro de la ONG La Haki Africa.

En otro escabroso episodio relacionado, a finales de marzo de este año, dos padres pertenecientes a la secta habían matado de hambre y asfixiado a dos de sus hijos por consejo del líder.

En medio de la búsqueda de restos se han descubierto 65 posibles tumbas, aunque se espera que el número aumente con los días. El Tribunal Superior de Malindi le negó la libertad bajo fianza al predicador.

  • Publicidad