Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hermanitos atrapados en la guerra en Gaza se reencontraron con su mamá: “Por fin vi a mis hijos”

Tres meses de angustia vivió Hanah Elnagar, la madre de los pequeños que terminaron en medio del fuego cruzado en Gaza. Un rescate internacional liderado por una ONG permitió el regreso a casa de los niños.

Thumbnail

Cinco hermanitos estadounidenses, de entre 4 y 11 años de edad, fueron rescatados después de estar tres meses atrapados en medio de la guerra en la Franja de Gaza.

Un grupo de militares en retiro norteamericanos hizo posible el reencuentro. Los menores se reunieron con su madre en un aeropuerto de Florida.
En agosto, antes de salir de Tampa, todo eran sonrisas para Meara, de 11 años; Abdelrahman, de 9; Mara, de 8; Yasir, de 6, y Ameir, de 4 años.

Los pequeños estaban a punto de partir a visitar a sus abuelos en la Franja de Gaza, pero, más de un mes después, comenzaron los combates tras el ataque terrorista a Israel. Los niños quedaron en medio del fuego cruzado.

Hana Elnagar, su madre, perdió la comunicación con ellos. “Me contacté con el Congreso, con el Departamento de Estado y con la embajada, pero no saben nada”, dijo la madre de los hermanitos.

Publicidad

Fueron 3 meses de angustia, que terminaron con un conmovedor recibimiento. El proyecto Dynamo, una ONG de rescate internacional, liderada por militares en retiro estadounidenses, los rescató.

“Fue difícil, porque no podía creer que los iba a volver a ver otra vez. Es difícil, pero por fin vi a mis hijos”, indicó Hanah Elnagar.

Bryan Stern, director del proyecto Dynamo, señaló que, “si eres un niño estadounidense atrapado en una zona de guerra, alguien aparecerá, alguien debería llegar. Y si no lo hace, Dynamo lo hará".

Publicidad

Ahora se sabe que un familiar del padre, que no tiene la custodia, se los llevó hasta Egipto sin intención de devolverlos. Hasta allí llevaron a la madre y lograron recuperarlos.

Desde su creación en 2021, esta organización sin fines de lucro ha realizado 609 misiones para rescatar estadounidenses en crisis, en donde quiera que necesiten ayuda.

  • Publicidad