Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hinchas de Atlético Nacional fueron detenidos en Paraguay tras protagonizar disturbios

La Policía de ese país los capturó luego de que 24 aficionados de Atlético Nacional se vieran implicados en una riña, consumo de drogas y posesión de armas cortopunzantes.

Hinchas de Atlético Nacional fueron detenidos en Paraguay tras protagonizar disturbios

A algunos hinchas del Atlético Nacional que viajaron a Paraguayen el marco de la Copa Libertadores les fue impuesta medida de prisión preventiva por perturbación de la paz pública tras protagonizar diversos disturbios y por posesión de armas y de drogas.

Los hechos se dieron el pasado miércoles en cercanías a un hotel en la ciudad de Luque, en donde Atlético Nacional se preparaba para enfrentar a Olimpia.
Según testigos, la situación comenzó a complicarse tras una riña encabezada por los hinchas del equipo colombiano. A esto se le sumaron reiteradas denuncias por posesión de armas y abuso de sustancias ilícitas. Estos indicios suscitaron un despliegue de la fuerza pública

Rodolfo Sánchez, comisario de la Policía de Luque, comentó que a los hinchas se les solicitó que se retiraran del lugar, sin embargo, al hacer caso omiso a la petición de las autoridades, estas procedieron a utilizar la fuerza para despejar el área. Añadió que quienes se quedaron ahí resistiéndose al pedido fueron capturados por los oficiales.

En total, 24 personas fueron detenidas. A los hinchas de Nacional se les incautó pirotecnia, armas cortopunzantes, cocaína, marihuana y botellas de alcohol. Los individuos fueron trasladados desde la Comisaría Tercera Central de Luque hasta el Departamento Nacional de Policía Nacional

Publicidad

"Fueron primeramente diagnosticados en el Hospital General de Luque y ahora ya llegaron hasta el Departamento Judicial de la Policía Nacional por disposición de una juez penal de garantías", aseguró el comisario Sánchez.

En este momento, los colombianos privados de la libertad aguardarán asistencia de la embajada, mientras que agentes de la Interpol hacen la respectiva verificación de antecedentes penales, debido a que la mayoría de los retenidos no contaba con documentación, e ingresaron al país sin pasar por un filtro regular de migración.

Publicidad

Cinco heridos dejó ataque de seguidores de Santa Fe a hinchas de Universitario cerca a El Campín

Seguidores del Santa Fe atacaron el bus en el que se movilizaban los hinchas de Universitario que se dirigían a ver el partido de Copa Sudamericana entre el equipo cardenal y el peruano en el estadio El Campín. El encuentro lo ganó 2-0 el club bogotano.

Sobre las ocho de la noche, los desadaptados agarraron a piedra y palos el vehículo en el que iban los extranjeros, frente a la mirada de conductores y peatones, sobre la carrera 30 con calle 56.

“¿Esos desgraciados qué están haciendo?”, comentaba una mujer mientras grababa el ataque de este grupo de seguidores de Santa Fe, que destruyeron los vidrios y las puertas del bus, a los hinchas de Universitario.

Publicidad

Minutos más tarde, un grupo de policías llegó para rescatar a los hinchas de Universitario, mientras que sus agresores huyeron del sitio.

  • Publicidad