Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre confesó haber abusado y asesinado a una mujer cerca de un castillo turístico

El sujeto que aceptó haber abusado y matado a la mujer también fue acusado de intentar quitarle la vida a una amiga que quiso evitar el crimen. "Siente una profunda vergüenza", según su abogado.

Hombre confesó haber abusado y asesinado a una mujer cerca de un castillo turístico
El hombre dijo haber abusado y asesinado a una mujer cerca de uno de los lugares más turísticos de Alemania, el castillo de Neuschwanstein -
Leemage via AFP

Un hombre confesó durante el primer día de su juicio haber abusado y asesinado a una mujer estadounidense en junio cerca de uno de los lugares más turísticos de Alemania, el castillo de Neuschwanstein.

"El acusado cometió estos actos incalificables", declaró su abogado, Philipp Müller, al inicio de la vista ante el tribunal de primera instancia de Kempten, en el sur de Alemania.

Troy Philipp. B, de 30 años en el momento de los hechos, fue acusado de agredir sexualmente y de empujar por una ladera a una turista estadounidense de 21 años el pasado junio.

Está acusado además de intentar matar a su amiga de 22 años. Según la Fiscalía, cuando trató de intervenir, el sospechoso la empujó también por una pendiente pronunciada, "a sabiendas de que podía morir".

El hombre comparece en este juicio, previsto hasta el 13 de marzo, por asesinato, violación con resultado de muerte, intento de asesinato y heridas corporales graves.

Publicidad

También es juzgado por posesión de pornografía infantil, descubierta durante los registros de los investigadores en su domicilio.

"Siente una profunda vergüenza", aseguró el abogado del acusado de haber abusado y matado a la mujer, añadiendo que deseaba pedir perdón a la familia de la víctima. No hablará más durante su juicio, advirtió.

Publicidad

Los hechos recibieron mucha atención, ya que tuvieron lugar cerca del famoso castillo bávaro de Neuschwanstein, uno de los lugares más turísticos de Alemania.

El edificio del siglo XIX, que se yergue sobre un espolón rocoso de 200 metros en medio de árboles, parece salido de un cuento, hasta el punto que podría haber inspirado el logo de los estudios Walt Disney.

La policía declaró en junio que cuando los equipos de rescate encontraron a las dos mujeres, la de 22 años estaba herida pero podía hablar.

La joven de 21 años sobrevivió a la caída de unos 50 metros, pero tenía heridas graves y murió esa misma noche en el hospital al que fue trasladada en helicóptero.

  • Publicidad