Un sorprendente hecho de intolerancia tiene consternados a los habitantes de NuevoMéxico, luego de que un espectador de cine fuera asesinado a disparos por un joven de 19 años; en medio de una discusión por los asientos de la sala.
Los hechos se presentaron durante el fin de semana en la presentación de la última película de Jennifer Lawrence titulada ‘Sin malos rollos’, al interior de las instalaciones del Teatro Century Rio, en el poblado de Albuquerque, alrededor de las 8:50 de la noche.
La víctima, identificada como Michael Tenorio, de 52 años, se encontraba en compañía de su esposa Trina, con quien compró los asientos 8 y 11 de la fila F. Para no quedar distanciados, un empleado del teatro les dijo que hablaran con las personas que tenían los asientos 9 y 10 para que intercambiaran uno de los puestos y así todos pudieran ver la película con sus parejas.
En lugar de moverse, Enrique Padilla, el joven de 19 años que ocupaba uno de los asientos mencionados, comenzó una discusión con la pareja ocasionando que uno de los empleados del cine tuviera que intervenir.
La situación se puso más complicada cuando Padilla arrojó una caja entera de palomitas en dirección al rostro de Trina Tenorio, haciendo que su esposo, Michael, arremetiera en contra del joven hasta arrinconarlo en una pared. La pelea se prolongó durante al menos 10 minutos mientras pasaban los cortos comerciales previos a la película, hasta que se escucharon un par de disparos que llenaron la sala de humo.
Publicidad
Inmediatamente, los demás espectadores abandonaron el recinto, corriendo hacia las salidas de emergencia. En medio del revuelo causado por las personas, Padilla huyó del lugar, pero fue encontrado por las autoridades al poco tiempo.
El joven estaba escondido en unos arbustos cercanos al cine, con una herida de bala en el abdomen. El casquillo encontrado en la zona coincidía con el que fue utilizado en contra del hombre dentro del cine, aunque las autoridades aún no logran determinar cómo Padilla resultó herido.
Publicidad
Por otro lado, Tenorio fue atendido por un oficial de policía que se encontraba fuera de servicio en las instalaciones del teatro, aunque el funcionario le realizó maniobras de RCP a la víctima, el hombre fue declarado muerto en la escena, producto del impacto.
Según los informes de la policía local, Enrique Padilla fue acusado por el delito de asesinato y por disparar contra una vivienda o edificio ocupado y manipular pruebas.