El Departamento de Policía de Nueva York suspendió a uno de sus agentes que se vio envuelto en la muerte de un ciudadano identificado como Eric Duprey. El uniformado arrojó una hielera a su víctima, que cayó de manera mortal de la motocicleta en la que viajaba.
La oficina del fiscal general de Nueva York abrió una investigación sobre este hecho, que ocurrió en la noche del 23 de agosto de 2023.
“Un oficial de policía de Nueva York arrojó una hielera para picnic al Sr. Duprey, que conducía una motocicleta. La hielera golpeó al Sr. Duprey y lo hizo caer al suelo. El Sr. Duprey fue declarado muerto en el lugar”, dice un comunicado de esa oficina.
Conforme a lo revelado por CNN, al parecer, este hecho ocurrió cuando la víctima mortal intentaba venderle drogas a unos agentes que estaban de civil en el sector del Bronx. Los oficiales se encontraban en la zona llevando a cabo un operativo antinarcóticos.
Publicidad
Según ese relato, cuando los uniformados estaban a punto de detener a la víctima mortal, un cómplice le prestó una motocicleta en la que intentó huir, pero en ese momento el oficial suspendido le lanzó una hielera, hecho que ocasionó que el vehículo colisionara contra un árbol y un carro.